Noticias

Educadores sanitarios constatan en terreno uso de permisos para salidas de niños y refuerzan medidas entre padres y adultos

Un equipo de educadores sanitarios de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota constató en terreno el buen uso del permiso de salida para niños y niñas menores de 14 años, acompañados por un adulto.

Este permiso se obtiene en Comisaría Virtual y no implica para el adulto un descuento de sus dos permisos semanales correspondientes.

El permiso para niños y niñas rige para los territorios en cuarentena (como Arica urbano más la localidad de San Miguel de Azapa) y se puede hacer uso los martes, miércoles y viernes, entre 10.30 y 12 horas o en el tramo horario de 16.30 a 18.00 horas, en una distancia de un kilómetro a la redonda, desde su domicilio.

Los adolescentes entre 14 y 18 años, también tienen un permiso similar. Con este documento, ellos pueden salir en los mismos días y horarios que en el caso de los permisos para niños. La diferencia que los adolescentes pueden salir solos.

El equipo de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, cautela que quienes hacen uso de estas medidas utilizan correctamente las mascarillas, cubriendo boca y nariz, simultáneamente. Además, se les recordó a padres y adultos, el lavado frecuente de manos (o uso de alcohol gel), así como mantener el distanciamiento físico -de al menos un metro- entre las personas.

Noticias relacionadas

Voto femenino: “La participación de la mujer en el Plebiscito es fundamental para definir el futuro de Chile”

Prensa24

Cobro para depositar escombros en vertedero municipal será para camiones de alto tonelaje

Prensa24

Mujeres se reinventan durante la pandemia con programa “Seguimos de Pie II” de Prodemu Arica

Prensa24

Con patentes falsas, intentaban sacar del país vehículos avaluados en 50 millones de pesos

Prensa24

Familiares de adulto mayor desaparecido en Molinos pidieron a Cores mediar para tener respuestas acerca de su paradero tras dos meses del hecho

Prensa24

La sostenibilidad es algo más que el reciclaje

Prensa24

Mesa de ordenamiento de borde costero conocerá el desconfinamiento del País Vasco

Prensa24

Sin educación de calidad no hay democracia de calidad

Prensa24

Transbank presenta su nueva línea de equipos POS para pagos presenciales

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica