Noticias

DITUR y Costa Chinchorro coordinan acciones conjuntas para desarrollo del turismo local

Con el fin de coordinar acciones conjuntas en materia del desarrollo turístico de la ciudad de Arica, y de articular el trabajo que vienen desarrollando ambas entidades, los equipos de trabajo de la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arica y de la Corporación Municipal Costa Chinchorro sostuvieron un encuentro en terreno donde entre otros temas se analizó la próxima temporada estival.

Priscilla Aguilera, directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, destacó que este encuentro tenía como fin ir definiendo objetivos en común. “Definimos algunas acciones en conjunto que nos permitan recuperar algunos espacios en el borde costero, con el fin de que estén perfectamente habilitados para el próximo inicio de playas. Lo estamos haciendo con tiempo, tenemos muchas tareas, muchos desafíos y este trabajo lo haremos de manera colaborativa”, destacó la directora ejecutiva recientemente asumida.

Por su parte, el director de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz, calificó la reunión como un buen encuentro donde se afirmó el trabajo que ya venía realizando, fijando nuevas metas de trabajo a corto, mediano y largo plazo. “Dentro de los próximos hitos estamos trabajando principalmente en cómo abordamos la próxima temporada de playa, a ver si mantenemos los mismos protocolos, si vienen protocolos nuevos, avanzando en ese sentido, y también en el sentido del mejoramiento de los espacios públicos que están en las dependencias actuales de la corporación o dependencias nuestras”, indicó el director.

Noticias relacionadas

Con dirigentes vecinales del sector norte comenzaron las Asambleas Ciudadanas para el Pladeco 20/30

Prensa24

Dirigentes vecinales destacan ejecución del Fondo de Desarrollo Vecinal 2019

Prensa24

Corte Suprema rechazó recurso de particulares contra la Municipalidad que consideraba el Humedal como sector privado

Prensa24