Prensa 24
Noticias

Directora de injuv Arica y Parinacota intensifica mensaje de prevención entre las y los jóvenes de la región

El llamado es a respetar la cuarentena y evitar acudir a juntas masivas para detener los contagios en el extremo norte del país.

Directora regional de INJUV Arica y Parinacota Clara González Leiva hizo un llamado de alerta e intensificó campaña preventiva del COVID-19 tras la curva ascendente de incidencias que entregó el área de estudios de INJUV y que tiene a las y los jóvenes entre sus principales protagonistas.

Si bien estos últimos meses las y los jóvenes han estado en las portadas de los medios regionales y nacionales debido a diversas fiestas clandestinas, Clara González, hizo un llamado a que no bajen la guardia, ya que la curva de contagios sigue aumentando en Arica y en todo el país.

La autoridad regional de INJUV, enfatizó en que es importante que nuestros usuarios tomen conciencia, “el llamado sigue siendo el de alertar a la población juvenil respecto al alza en los contagios, desde mediados de diciembre que la curva crece de manera constante, lo cual indica la   necesidad de tomar mayores precauciones”.

“Además, es importante considerar que los jóvenes entre los 25 y 29 años son el tramo etario con mayor contagio entre las juventudes, y en estos momentos están muy cerca de la tasa de contagio del tramo que tiene la tasa más alta (que son los adultos más jóvenes que van entre los 30 y 34 años”, agregó Clara González Leiva.

EL CARRETE PUEDE ESPERAR

¿Por qué no se puede ir a fiestas? Principalmente, porque la región de Arica y Parinacota está en cuarentena y eso limita las fiestas o cualquier junta masiva. Además estar en contacto con más personas puede ser un peligro para ti y tu familia. El Covid 19 es un virus que mata y prevenir el contagio debe ser prioridad.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región.

Noticias Relacionadas

Sercotec entrega $130 mil millones en subsidios para reactivar a las pymes

Prensa24

Senador Insulza: Cualquier protección a Carabineros debe ser resguardando la vida y la integridad de las personas

Prensa24

Un paso más: Concejo Municipal aprobó inspección técnica para las obras del complejo deportivo Silva Henríquez

Prensa24

Deja un comentario