Noticias

Dirección de Turismo del municipio mostró lo mejor de Arica en Feria Internacional de Santiago

La Municipalidad de Arica junto a Sernatur promocionaron la oferta turística de la región.

Con la finalidad de promocionar la oferta turística de la región, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Turismo en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron las bondades de la zonaen la Feria Internacional de Santiago (FISA) 2022, la que se llevó a cabo en el Parque FISA, en la comuna de Pudahuel.

En esta ocasión, SERNATUR exhibió la oferta turística regional, mientras que la Dirección de Turismo, realizó la promoción del “Carnaval Andino Con La Fuerza Del Sol”, mega evento a que se realizará el 3, 4 y 5 de febrero del 2023 y que se encuentra posicionado como el carnaval más grande de Chile y el tercero de Sudamérica.

Así también, el municipio incorporó la reciente declaración de los asentamientos y momificación artificial de la Cultura Chinchorro como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, a ellos se agregó los balnearios habilitados y actividades de la próxima temporada de verano, entre otros componentes de la oferta turística local.

El stand implementado por SERNATUR y la Municipalidad contó con la presencia de bailarines participantes del Carnaval, una réplica de una momia Chinchorro, emprendedores, animación, concursos, premios y otros, todo con el fin que los visitantes de la FISA se impregnaran de la oferta turística de Arica y Parinacota.

El encargado de la Dirección de Turismo, Edgar Muñoz, expresó que, “el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, nos ha encomendado reactivar con fuerza la promoción turística comunal, para revertir de la forma más rápida posible los efectos adversos generados por la pandemia. Agradecemos a Sernatur por habernos invitado a esta Feria FISA, la cual es una excelente vitrina internacional y donde logramos recibir a más de 3 mil 200 personas en nuestro stand”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini, manifestó que, “estamos felices de participar en este hito en favor del turismo de Arica y Parinacota, para su proceso de recuperación y reactivación. Como Sernatur estamos desarrollando una serie de acciones gracias a recursos FNDR para el turismo; viajes de experiencias educativas-anfitriones de excelencia para comunidades regionales; curso de primeros auxilios avanzados para guías de turismo y tour operadores; un encuentro internacional de innovación turística a comienzos de diciembre, entre otras.

A ellos agregó que, “iniciativas apoyadas por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y aprobadas por el Consejo Regional. Cumpliendo el mandato de nuestro presidente Boric de apoyar a micro y pequeños empresarios del turismo con herramientas de difusión de nuestros hermosos destinos turísticos”.

La Feria FISA contó con 60 mil metros cuadrados divididos en seis pabellones temáticos con presencia nacional e internacional, con stands de turismo, gastronomía, cultura, tecnología, entre otros.