Noticias

Diputado Rocafull pidió explicaciones a EFE por venta de terrenos de ex Maestranza Chinchorro

El parlamentario por Arica y Parinacota solicitó que desde la entidad se entregue información sobre la enajenación y licitación pública que están llevando a cabo sobre el inmueble que tiene un gran valor para la región.

El diputado Luis Rocafull realizó un oficio de fiscalización a EFE y a Ferrocarril Arica La Paz por la venta de un pedazo de terreno de la ex Maestranza Chinchorro que cuenta con un gran significado para la zona y donde el 2014 ya la intentaron convertir en lugar de almacenaje portuario, cuestión que se evitó gracias a una gran campaña llevada a cabo.

Sobre esta situación, Rocafull señaló que “la ex Maestranza Chinchorro constituye uno de los inmuebles característicos de nuestra región, con un significado político, turístico e histórico innegable que debemos conservar”.

Además, el parlamentario jefe de la bancada del PS explicó que “hay que recordar que la ciudad se movilizó enérgicamente cuando se hizo público el interés de la empresa Ferrocarriles Arica La Paz de destinar parte de los terrenos de la ex Maestranza Chinchorro para almacenaje de contenedores, cuestión que felizmente logramos revertir”.

Para cerrar, el legislador indicó que “nos causa impacto conocer que el grupo EFE colocó a la venta este terreno, lo que a nuestro juicio constituye una vulneración a la historia y cultura de Arica y Parinacota, sobre todo cuando el Gobierno Regional ha intentado tantas veces comprarlo para hacer de él un espacio relevante para la comunidad, conservando su infraestructura principal”.

Related posts

Ministro y subsecretario de Bienes Nacionales abordan la problemática de las ocupaciones ilegales de la macrozona norte

Prensa24

Enfermedades bucales comunes que puedes evitar

Prensa24

Fiscalía de Arica y PDI investigan crimen de hombre por disparo en la vía pública

Prensa24

Deja tu comentario