Noticias

Diputado Rocafull denunció que taxistas Arica-Tacna no han podido postular a bono de transporte

Además, el parlamentario por Arica y Parinacota señaló que habría casos de dueños de colectivos que estarían ingresando como conductores a familiares o personas que, en la realidad, no lo son, dejando fuera a los verdaderos beneficiados.

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, denunció que las y los conductores y propietarios de taxis y colectivos han sufrido algunas irregularidades y problemas en la postulación al bono y crédito anunciado por el gobierno para el sector.

Al respecto, el parlamentario señaló que “diferentes conductoras y conductores de taxis Arica-Tacna nos han manifestado dificultades para postular, pues el sistema no los reconoce al momento de ingresar la solicitud, presuntamente, por no estar inscritos en el Registro Nacional”.

Además, el legislador por Arica y Parinacota indicó que “también existirían casos de dueños de colectivos que estarían ingresando como conductores a familiares o personas que, en la realidad, no lo son, dejando fuera a las verdaderas personas favorecidas”.

Para cerrar, Rocafull explicó que “por esto hemos oficiado a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que solucionen a la brevedad estos problemas que se hacen cada vez más urgentes en estos tiempos de pandemia”.

Related posts

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a hombre imputado por crimen de extranjero ocurrido el pasado sábado en Cerro Chuño

Prensa24

Fonda virtual 100% cuequera relevará el baile nacional

Prensa24

Autoridades lanzaron campaña en terreno para un retorno laboral seguro

Prensa24

Deja tu comentario