Noticias

Diputado Enrique Lee y nuevo hospital para Arica: “Hoy estamos más cerca de este gran anhelo para la región

El presidente Gabriel Boric ya se comprometió con sacar adelante el Plan Arica 100 y esta semana se sumaron nuevos e inesperados apoyos, incluso el del entrenador y ex futbolista chileno Manuel Pellegrini.

Siguen sumándose más apoyos para el Plan Arica 100 creado por el diputado Enrique Lee. Al compromiso adoptado por el presidente Gabriel Boric en su reciente rendición de cuenta, esta semana la presidenta de la comisión Salud, la doctora y ex ministra, diputada Helia Molina, y los senadores que componen la instancia legislativa, se cuadraron con el proyecto estrella que contiene el Plan Arica 100, que es un nuevo hospital clínico para Arica y Parinacota. Sin embargo, el apoyo menos inesperado llegó de la mano del entrenador y ex futbolista Manuel Pellegrini.

Al respecto, Lee, resaltó que “es muy potente que chilenos que han tenido éxito en el mundo como es el caso de don Manuel, apoyen este proyecto que hace un par de años se veía tan difícil”.

“Al igual que en la trayectoria de don Manuel Pellegrini antes del éxito hubo un trabajo previo que no estuvo exento de fracasos, pero la perseverancia, el esfuerzo y el amor por un buen propósito al final da frutos, hoy don Manuel es un técnico reconocido en el mundo entero, que se da tiempo para conocer estas problemáticas que afectan a Arica. Él no se mete para nada en política, por eso es de gran valor que se haya interesado en nuestro proyecto”, puntualizó.

El entrenador chileno fue reconocido por la Cámara de Diputados por su gran trayectoria en el fútbol, pero también como un promotor de Chile en el mundo. En este contexto se dio el tiempo para interiorizarse sobre este proyecto de salud con gran impacto social para Arica.  

Posible terreno para la construcción

De forma paralela, esta semana a través de las comisiones de Salud de ambas cámaras, el parlamentario, ofició al ministerio de Salud para que entregue su postura respecto del terreno de 8,5 hectáreas que está ubicado en la Avenida Capitán Avalos y que a juicio de Lee sería “el ideal para emplazar el futuro hospital clínico de Arica”.

La ex ministra, doctora y diputada Helia Molina, junto a los integrantes de la comisión de Salud de ambas cámaras, también se cuadraron con la iniciativa. En este sentido, el doctor y diputado Enrique Lee, destacó la relevancia y aporte que será la ex ministra en este proyecto. “La diputada Helia Molina por el conocimiento que tiene de la función ministerial y porque le he transmitido los fundamentos técnicos que sustentan esta gran obra, será una tremenda aliada en este camino hacia un nuevo hospital clínico”.

Cabe recordar que Lee, recientemente hizo la “ruta de los enfermos”, recorrido por vía terrestre  que deben hacer niños y adultos quemados o enfermos de cáncer a la ciudad de Antofagasta, además de visitar la construcción del nuevo hospital que se construye en Quilpué, en la región de Valparaíso.