Noticias

Dideco recibió el “Sello Covid” por su excelente labor preventiva durante la pandemia

El organismo fue reconocido por la Asociación Chilena de Seguridad por las medidas adoptadas para proteger a sus trabajadores y usuarios.

Todo un orgullo para la Municipalidad, especialmente para los trabajadores y trabajadoras de Dideco, fue la entrega del “Sello Covid” por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, denominación que acredita que la unidad de Desarrollo Comunitario cumple con todas las medidas y resguardos necesarios para la protección de sus funcionarios y usuarios durante la pandemia.

Sólo los organismos que cumplen el 100 por ciento de los requisitos planteados por la ACHS reciben este sello, que sirve para demostrar que el empleador se esfuerza por el cuidado de sus trabajadores y usuarios.

El reconocimiento viene a refrendar la labor realizada por el personal de Dideco, departamento que desde el día uno de la crisis sanitaria ha implementado numerosas acciones para evitar contagios como el registro y toma de temperatura de todos los visitantes, basureros especiales para mascarillas, dispensadores de alcohol gel, entregas de kits de cuidado personal a cada trabajador y trabajadora de manera periódica, entre muchas otras.

No porque estemos vacunados o porque hayan bajado las cifras de contagio vamos nosotros a bajar la guardia o el auto cuidado. Por el contrario, aquí se han adoptado una serie de medidas que han sido destacadas y que nos permiten cumplir con este sello, sumándose así al que tenemos en el Cesfam de Iris Véliz, avanzando hacia estos espacios de mayor protección”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

El Sello Covid fue desarrollado por la ACHS con el fin de fomentar el cumplimiento de medidas de seguridad entre las empresas, instituciones y organismos públicos, con el fin de entregar mayor protección a los empleados que deben laborar de manera presencial durante la pandemia.

Marcelo Riquelme, subgerente regional de la ACHS, explicó al respecto que “cuando partió la pandemia, en la ACHS nos preguntamos cómo podemos ayudar a nuestros afiliados a que cuiden a su gente y así nació el Sello Covid, un checklist que diseñamos en función del cumplimiento del Paso a Paso Laboral, las exigencias de la Dirección del Trabajo y un estándar oficial de la ACHS”.

Respecto al reconocimiento por sus positivas acciones, el director de Dideco Paolo Yévenes comentó que “nosotros en la pandemia hemos estado trabajando constantemente tanto en atención presencial como en telemática y hoy estamos recibiendo un sello que nos da bastante felicidad, no tan solo por nuestra comunidad que viene y que solicita servicios todos los días en oficinas de Dideco, sino que principalmente por nuestros funcionarios”.

En tanto, el concejal Daniel Chipana expresó que “nuestro personal ha sufrido bastante durante la pandemia, especialmente quienes están en la Dideco. Esto viene a refrendar una vez más el trabajo que han desarrollado”.

Noticias relacionadas

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) informó los horarios y lugares en los que la Búsqueda Activa de Casos (BAC) se realizará esta semana

Prensa24

Ley bentónica pasa a la cámara: Senado aprueba proyecto que reconoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores

Prensa24

Municipalidad invita a inscribirse en la Base Comunal de Empleo de la OMIL

Prensa24