Noticias

Día Mundial del Lavado de Manos: DISAM reitera las recomendaciones para prevenir enfermedades como el Covid-19

Nunca antes el Día Mundial del Lavado de Manos ha estado tan presente. Este 15 de octubre ha sido instaurado para promover el lavado de manos con jabón como una forma fácil, eficaz y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas; esta jornada toma mayor trascendencia en el contexto histórico en el que el mundo está inserto, donde un buen lavado puede evitar un contagio por Covid-19.

Es en este marco que la Dirección de Salud Municipal (DISAM) reiteró a la comunidad aquellas recomendaciones que pueden significar la supervivencia de millones de personas.

La higiene de las manos no sólo puede prevenir contagios de Covi-19, sino que otras enfermedades respiratorias agudas y diarreicas. El llamado es a tomar esta simple acción como un hábito, pues es la forma más sencilla y eficaz de protección.

La recomendación es lavarse las manos antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño o limpiar a un menor, después de sonarse la nariz, después de tomar o acariciar mascotasal tocar superficies sucias y/o contaminadas, y al llegar al domicilio.

El correcto proceso tiene una duración de entre 40 a 60 segundos. Comienza con mojarse las manos con agua; luego se deposita en la mano una cantidad de jabón suficiente para cubrir la superficie de ambas manos; frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la izquierda, entrelazando los dedos y viceversa; luego, frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

El procedimiento continúa con un movimiento de rotación para frotar el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa; de allí hay que frotarse la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa; séquese con una toalla desechable y utilícela para cerrar el grifo.

Noticias relacionadas

Gobierno presenta protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto covid-19

Prensa24

Aguas del Altiplano extenderá hasta el 30 de abril de 2021 facilidades de pago por pandemia

Prensa24

A más de dos meses de la desaparición de don Elías Vilca aún no se sabe de su paradero

Prensa24

Natura &Co anuncia su Compromiso con la Vida

Prensa24

Instituciones públicas y minera Pampa Camarones potencian la presencia femenina en faenas

Prensa24

Vecinos y municipio coordinan acciones para mejorar muro en calle “Luis Vicentini”

Prensa24

Instituciones públicas y minera Pampa Camarones potencian la presencia femenina en faenas

Prensa24

Entregan incentivo capital de operaciones a agricultores y ganaderos de la comuna de Putre

Prensa24

Positivo balance recibió la labor de la Municipalidad de Arica tras la apertura controlada de las playas

Prensa24

Deja tu comentario