Noticias

Día Internacional de la Alfabetización se conmemoró “donde nace Chile”

En Visviri se llevó a cabo la actividad que conmemora más de medio siglo la realización de esta práctica educacional.

Hoy en día, y según datos aportados por la Unesco, 773 millones de adultos de todas partes del orbe no poseen las competencias básicas de escritura.

Por lo mismo, el ente de Naciones Unidas que vela por la Educación, la Ciencia y la Cultura instauró en 1967 el Día Internacional de la Alfabetización, para recordar al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, así como para lograr avances en la agenda de alfabetización con miras a una sociedad más instruida y sostenible.

En Chile, es el Ministerio de Educación quien imparte el Plan Nacional de Alfabetización denominado “Contigo Aprendo”, el que esta semana, en la región conmemoró sus 55 años en Visviri, específicamente en el Liceo Internado de esa localidad, ubicada a 4.069 metros sobre el nivel del mar.

La actividad estuvo a cargo de Ilevín Carreño Mena, coordinadora regional del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, quien junto a cinco monitores, le dieron vida a la actividad.

“Estuvo maravilloso. Los monitores pusieron todo su esfuerzo, incluso llegando a la actividad por sus propios medios, por lo que junto a ellos, queremos agradecer a los profesores y al director del Internado, quienes se sacaron un 7. En realidad, fue una experiencia inolvidable”, detalló la profesional.

A %d blogueros les gusta esto: