Noticias

DFL15: Cierran proceso 2024de la bonificación al 20% por inversiones en regiones extremas

  • Un total de 109 postulaciones, tanto físicas como digitales, se recibieron en Corfo Arica y Parinacota para optar al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas.

Justo al mediodía del martes 2, se cerró el proceso 2024 de las postulaciones al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, instrumento que devuelve el 20% de las inversiones productivas hechas o por hacer en la región de Arica y Parinacota.

La jornada contó con la presencia del recién asumido director regional Corfo Arica Parinacota, Luis Rocafull López, quien supervisó la recepción de la documentación entregada por las MiPymes locales, cuyos resultados se informarán por resolución de la Delegación Presidencial de Arica y Parinacota, que se emitirá como máximo el 28 de febrero próximo.

El concurso abrió el pasado 15 de noviembre de 2023 y culminó al mediodía de este martes 2 de enero, recibiendo un total de 109 postulaciones con inversiones ejecutadas o por desarrollar en el territorio, de las cuales 102 se efectuaron de manera digital vía www.corfo.cl y otras 7 fueron entregadas físicamente en las oficinas de Corfo. No hubo postulaciones vía Delegación Presidencial Regional y Delegación Presidencial de Parinacota, respectivamente. 

“Es un muy buen apoyo para las empresas, especialmente micro, pequeñas y medianas, dado que les permite tener un mayor flujo de caja al momento de invertir, por lo que es un tremendo apoyo para seguir y aumentar sus ventas”, dijo la consultora Cristina Godoy, una de las últimas en entregar presencialmente la documentación en Corfo.

NUEVO DIRECTOR CORFO

Durante la mañana de este martes, se hizo la presentación oficial de Luis Rocafull como el nuevo director regional de Corfo, actividad que se realizó a través de una videoconferencia desde Santiago con la directiva de la Corporación, ocasión en que José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo Corfo, relevó la labor de las y los funcionarios en las regiones.

Mientras que Rocafull, quien fue el primer intendente regional Arica y Parinacota (2007-2010) y diputado Distrito 1 en dos periodos (2014-2022), agradeció la oportunidad de llegar a esta institución. “Es un lindo desafío, por lo que trabajaré con el mismo entusiasmo que he asumido en todos los cargos que he estado. Agradecer la confianza depositada en mí por la Vicepresidencia Ejecutiva de Corfo y entregaré toda mi experiencia para que Corfo sea un aporte para el desarrollo de nuestra región”.

Agregó que “Arica y Parinacota es una región compleja y Corfo marca definiciones de un proceso que es a largo plazo. Por lo tanto, debemos sumar energías y ganas con una visión que la región es parte del país, por lo que se requiere un diálogo abierto con la comunidad y sus instituciones. La región de Arica y Parinacota la hacemos todas y todos”.

Luis Rocafull iniciará reuniones con las y los principales actores relacionados al desarrollo económico de Arica y Parinacota, con el solo propósito de crear sinergia y trabajo colaborativo con públicos, privados, academia y comunidad en general.