Noticias

DFL-15: En la web Corfo ya están bases descargables del Proceso 2022

  • www.corfo.cl el instructivo para preparar las postulaciones de la devolución del 20% a las compras de capital en zonas extremas.

Un nuevo proceso del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, más conocido como el DFL-15, se inicia este mes con la publicación de las bases del concurso 2022 en la web de Corfo (www.corfo.cl).

“Hacemos un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Arica y Parinacota a descargar y revisar en detalle el instructivo de este instrumento del Estado, que bonifica con el 20% las inversiones netas o reinversiones hechas o por hacer en bienes de capital en zonas extremas”, fue la convocatoria que hizo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia, quien preside el Comité Resolutivo del DFL-15, que integran además las seremis de Hacienda y Desarrollo Social, Corfo y 3 empresarios locales.

Este comité aprobó las nuevas bases que regirán el concurso 2022, cuyo proceso de postulación se inicia oficialmente el 15 de noviembre próximo a través de la modalidad online y presencial.

DEVOLUCIÓN 20%

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que este fondo devuelve el 20% de las compras en construcción, maquinarias y equipos, “y que están orientadas a mejorar las capacidades técnicas y físicas de la empresa, permitiendo mayor eficiencia y calidad de los productos o servicios desarrollados”.

Agregó que se excluyen las actividades directa o indirectamente relacionadas con la gran minería del cobre y del hierro y con las de la pesca industrial extractiva, las del sector público y de las empresas en que el Estado o sus empresas tengan aporte o representación superior al 30%.

Más información en el fono 58-2351650, al correo electrónico jolsano@corfo.cl o a través de este link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_arica

Noticias relacionadas

CChC Arica realizará webinar para incentivar mujeres líderes

Prensa24

Funcionarios de tribunales de Arica se capacitan sobre implementación y operatividad de la Ley 21.302 que crea el Servicio Mejor Niñez

Prensa24

Operativo municipal de corte de pelo ha cambiado el look a más de cien mascotas en la ciudad

Prensa24