Policial

Detenidos extranjeros que se enfrentaron a balazos

Carabineros activó un intenso despliegue por diversas arterias, que terminó con la captura de 2 sujetos, armas y municiones incautadas.

El rápido accionar y respuesta de Carabineros, permitió la tarde de este viernes, detener en forma inmediata a dos individuos, extranjeros y en condición irregular en el país, quienes en el sector de avenida Capitán Ávalos, se enfrentaron a balazos, provocando alarma en los pobladores y reiterados llamados al Nivel de Emergencias 133, denunciando estos hechos.

Según lo informado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, a raíz de diversos llamados de preocupados vecinos, además de información proporcionada por Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por las inmediaciones, se estableció que alrededor de las 18.00 horas, ocupantes de dos vehículos se enfrentaron en la vía pública y se dieron a la fuga, al percatarse de la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones.

Ante estos hechos, la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, articuló un amplio despliegue de efectivos policiales, por diferentes arterias donde los sujetos se daban a la fuga, primero en los vehículos y luego a pie, logrando dar alcance al primero de ellos en avenida La Concepción, quien arrojó un bolso al suelo, en cuyo interior se incautaron municiones de diferentes calibres, mientras que el segundo sujeto fue detenido en calle París con Mentón, el cual portaba en su mochila una subametralladora artesanal y diferentes municiones.

Fue durante este mismo procedimiento, que cerca de las 19.00 horas, Carabineros de servicio en el sector de Linderos, encontró en la vía pública, el cuerpo de un hombre sin vida, y con impacto balístico en su cabeza, investigación que por disposición del fiscal de turno, quedó a cargo de la Brigada de Homicidios.

“El trabajo colaborativo y cohesionado que desplegamos, nos permitió en forma eficaz y rápida, detener a estos individuos y devolver la tranquilidad a los vecinos, quienes confiaron en Carabineros y denunciaron estos hechos. Estamos trabajando intensamente en todos los focos delictivos en base a los requerimientos de los pobladores, es un compromiso que hemos asumido con la comunidad en pos de la seguridad de nuestra región”, recalcó el comandante Pérez

A %d blogueros les gusta esto: