Policial

Detectives detuvieron a una mujer boliviana que intentaba ingresar al país con droga y con un arma de fuego

La extranjera fue detenida entrando de forma clandestina al territorio nacional por las proximidades del complejo fronterizo Chungará.

En una diligencia y coordinación conjunta entre detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota apostados en el complejo fronterizo Chungará, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y personal del Ejército de Chile, fue posible la detención de una mujer de nacionalidad boliviana quien hacía ingreso al país por paso no habilitado portando un bolso, el que al ser revisado por los oficiales policiales, se logró establecer que se trataba de droga, además de un arma de fuego con su cartucho respectivo.

La mujer, que hacía ingreso al territorio nacional por un paso clandestino distante a 800 metros al poniente del complejo fronterizo Chungará, fue avistada por los funcionarios policiales, quienes apenas la divisaron, concurrieron a su fiscalización.

Tras las pruebas de campo realizada a la droga que la mujer ocultaba en un bolso, se pudo constatar que se trataba de pasta base de cocaína, distribuida en tres paquetes que totalizaban tres kilos y 30 gramos de la sustancia ilícita.

De esta forma, la mujer fue detenida por los delitos de Infracción al Artículo N° 3 de la Ley N° 20.000 Tráfico Ilícito de Drogas y por Ley de Control de Armas N° 17.798, por lo que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.