Policial

Detectives detuvieron a dos sujetos que ciculaban por las ciudad ocultando armas cortantes en sus vestimentas

Además mantenían dos bolsas con pasta base de cocaína.

Cuando transitaban por la intersección de las calles José Victorino Lastarria con General Lagos, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, se percataron de dos sujetos que transitaban por dichas calles en actitud sospechosa. Al ver que los oficiales policiales se detuvieron para controlarlos, uno de ellos lanzó al suelo un cuchillo que portaba, mientras que el otro, tras ser revisado, mantenía uno igual entre sus vestimentas.

En virtud al Artículo 85 del Código Procesal Penal, los policías efectuaron un control de identidad a ambos hombres encontrando además que portaban dos bolsas de nylon con una sustancia blanca, la que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para pasta base de cocaína, con un peso de 8,42 gramos de la sustancia ilícita.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos por los delitos de Infracción al Artículo 288 Bis e Infracción al Artículo 4° en relación al 1° de la Ley 20.000.

Por disposición de la fiscal Trinidad Steinert uno de los detenidos fue dejado en libertad previo apercibimiento mientras que el otro pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Noticias relacionadas

Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva e internación provisoria de imputados por robos con intimidación y receptación en el valle de Azapa

Prensa24

Fiscalía de Arica encabeza investigaciones en casos de hallazgo de dos mujeres fallecidas en los últimos días

Prensa24

Fiscalización en Caleta Vítor dejó un detenido por Usurpación de Aguas

Prensa24