Noticias

Detectives de Antinarcóticos detuvieron a cinco personas en dos procedimientos de drogas incautando más de 32 kilos

Se trata de tres chilenos y dos peruanos que fueron detenidos por los oficiales policiales

Oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica en investigación conjunta y dirigida por la Fiscalía Local de Arica, en dos procedimientos policiales detuvieron a cinco personas que se dedicaban a la internación de droga al país por pasos no habilitados.

En un primer procedimiento, fueron detenidos dos chilenos y un peruano, todos mayores de edad, quienes ingresaban la sustancia ilícita por pasos no habilitados por la frontera entre Chile y Perú, la que era acopiada en Arica para ser trasladada posteriormente a la Región Metropolitana.

El total de droga incautada en esta ocasión corresponde a 820 gramos de cannabis sativa, tres kilos 710 gramos de cocaína base y 16 kilos 340 gramos de clorhidrato de cocaína con un total de 20 kilos 870 gramos.

En otro procedimiento y que tenía como destino la Región de Valparaíso, los detectives de Antinarcóticos detuvieron a dos chilenos y a un peruano, que de manera similar al modus operandi anterior, ingresaban droga proveniente de Perú de forma clandestina por pasos no habilitados para luego reunirla en la ciudad de Arica y proceder a enviarla a la zona central del país.

 Un total de 11 kilos 590 gramos de cocaína base fue el que en esta ocasión incautaron los oficiales policiales, logrando un total entre ambos procedimientos de 32 kilos 460 gramos de droga.

Los cinco detenidos pasaron a control de detención y fueron formalizados en el Juzgado de Garantía local.

Noticias relacionadas

Más vale prevenir que curar: no lleve mascotas al humedal

Prensa24

A solo un día de los trabajos de reposición de luminarias delincuentes dejan a oscuras sector del Agro

Prensa24

Extienden vida útil de ensalada de frutas cosechadas en Arica y Parinacota para su comercialización

Prensa24