Prensa 24
Noticias

Detectives de Antinarcóticos Arica detuvieron a tres personas que ingresaban droga por pasos no habilitados por las cercanías de Visviri

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica detuvieron a dos hombres y a una mujer en el marco de una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local que permitió la incautación de más de 10 kilos de droga.

La investigación llevada a cabo por los detectives permitió determinar la existencia de una organización criminal transnacional dedicada a la internación al país de importantes cantidades de droga por pasos fronterizos no habilitados cercanos a la localidad de Visviri, la que después acopiaban y comercializaban en esta ciudad.

En un control efectuado por los oficiales policiales a un vehículo conducido por un hombre y una mujer permitió la detección de 10 paquetes contenedores de una sustancia que, tras la prueba de campo efectuada, arrojó positivo para cocaína base, totalizando 10 kilos 430 gramos de la sustancia ilícita, la que venía repartida y oculta en diferentes partes del vehículo adaptado para tal fin y que ingresaban desde Perú.

Posteriormente se detuvo a un tercer sujeto integrante de la banda por su participación y vínculo directo con el delito.

Los detenidos, un chileno, una boliviana y un peruano, estos dos últimos con residencia legal en nuestro país, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando los tres en prisión preventiva.

Noticias Relacionadas

Recomendaciones para el autocuidado en compras navideñas

Prensa24

Cáncer de Colon: Salud Municipal informa cómo detectarlo y llama a la prevención

Prensa24

Diputado Rocafull pidió al Minsal que Arica sea prioridad en vacunación contra el coronavirus

Prensa24

Deja un comentario