Noticias

Delegado Presidencial Regional asume representación del Presidente en el territorio

Tras ser ratificado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel asume sus funciones con una fuerte mirada en materia de descentralización.

Hito histórico que quedará en la memoria del país, donde a lo largo y ancho del territorio nacional asumirán 16 delegaciones presidenciales regionales, cuyos delegados representarán al Presidente de la República.

En su primera intervención como delegado Regional, Erpel se reunió con el equipo de trabajo compuesto por funcionarios y funcionarias de Gobierno Interior para señalar la hoja de ruta que marcará la nueva gestión. “Continuaremos trabajando en materia de Extranjería, seguridad pública y emergencias, administración de Pasos Fronterizos, y por supuesto, la coordinación de los servicios públicos que operan en nuestra región”.

En este contexto, destacó que “Arica y Parinacota es una región diversa, que cubre costa, valles, precordillera y altiplano, donde cada piso ecológico posee una gran riqueza para su desarrollo y un fuerte legado de pueblos originarios y comunidad afrodescendiente como herencia cultural. Una región que al igual que otras de nuestro país, demandaban avances en materia de descentralización; y hoy estamos viviendo este inédito proceso”.

Para referirse a los desafíos que el nuevo cargo demanda, el delegado presidencial Roberto Erpel, señaló que “el camino hacia adelante estará lleno de desafíos diarios para cada uno de los funcionarios y funcionarias del Gobierno Interior. Sin embargo, sabemos que los abordarán con la misma voluntad, profesionalismo, energía y amor por Chile que han demostrado siempre”.

Descentralización

La descentralización es un proceso de reforma del Estado a través del cual se modifica el aparato institucional y se traspasan competencias y responsabilidades a instituciones territoriales, para propiciar que las regiones puedan asumir decisiones y acciones relevantes respecto de su propio desarrollo.

Es así, que las actuales intendencias regionales pasarán a denominarse Delegaciones Presidenciales Regionales, cuyos Delegados representarán al Presidente de la República en cada región, tal como lo hacían los intendentes.

Noticias relacionadas

Ministra Rubilar parte gira en Arica visitando albergue y recalcando “la importancia que tiene para el Gobierno el apoyo y la protección a las personas en situación de calle”

Prensa24

Cocinas solares, la novedosa iniciativa de vecinos de la Llosyas

Prensa24

Alcalde Espíndola visitó Junta Vecinal “Villa Vista Hermosa” para dar solución a diversas problemáticas

Prensa24