Sociedad

Delegado Presidencial adelantó fuerte despliegue del Gobierno en Terreno para Arica y Camarones  

A través de la escucha activa y proponiendo soluciones comunitarias que favorezcan el buen vivir, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, presidió el primer diálogo social realizado en el marco del programa “Gobierno en Terreno”, que se realizó en la Junta Vecinal “Norte Grande”, ubicada en la Población Chile.

Esta actividad marca el inicio de un nuevo ciclo de despliegue territorial de los servicios públicos, que se caracterizará por una impronta cercana, empática, directa y en permanente vinculación con los vecinos y vecinas, como parte de las nuevas políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.

“Entendemos que este trabajo lo hacemos con ustedes, si no fuera así, no podríamos avanzar. Como Gobierno entendemos la descentralización no solo desde el punto de vista regional, sino que también comunal, a través del trabajo directo con las JJ.VV., con los vecinos y vecinas. Ese el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y aquí estaremos en terreno», enfatizó el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza.

DIÁLOGO EXITOSO

En el diálogo, donde participaron los 14 representantes de cada uno de los pasajes que forman la unidad vecinal y que reúne a más de 3.700 residentes, estuvieron presentes el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela; así como representantes de la SEC, SERVIU, Carabineros y la Subsecretaría de Seguridad Pública, quienes recogieron las necesidades planteadas por la comunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Según destacó la presidenta de la Junta de Vecinos N°2 “Norte Grande”, Ana Rojas Hinojosa, esta “fue una reunión con mucho éxito, que sobrepasó las expectativas de muchos de los vecinos. Agradecer a nuestro Delegado Presidencial y a todas las autoridades por volver a reencontrarnos después de 2 años de pandemia y recapitular tantas cosas que están pendientes todavía”.

Asimismo, Silvia Terán, vecina de la manzana L del pasaje Francisco Urzúa, señaló que “escuchar las opiniones de las bases, y considerarlas, como estoy viendo que sucede hoy, es lo que necesitamos todos para que podamos construir una región más comunitaria”.

INVITACIÓN

Finalmente, el delegado Sanzana aprovechó la ocasión para invitar a los vecinas y vecinas del sector a la que será la primera actividad de su gestión del programa “Gobierno en Terreno”, que despliega una amplia red de servicios públicos para atención ciudadana.

El “Gobierno en Terreno” se realizará este sábado 26 marzo, entre las 10:00 y las 13:30 horas en la Plaza Roma, ubicada en calle Loa entre Francisco Reyes y Las Cucardas, y pondrá a disposición de la comunidad la Campaña de Vacunación contra la Influenza y Covid-19; vacunación de mascotas; control oftalmológico y dental; examen preventivo de Papanicolau; así como variada información sobre fondos concursables y beneficios públicos en un solo lugar.