Policial

Delegación Presidencial Regional reconoció a Carabineros con servicio en la región de Arica y Parinacota

Acto contó con la presencia de la familia institucional, autoridades regionales y el agradecimiento de la sociedad civil, en el marco de los 96 años de la institución.

En una significativa ceremonia, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, entregó un galvano de reconocimiento a la labor de Carabineros de Chile a través del alto mando, como de las cinco comisarías de la región, subcomisaría y las distintas secciones de especialidad, al conmemorarse 96 años de vida institucional.

El acto fue presidido por el Delegado Ricardo Sanzana Oteíza, y contó con la presencia del general Iván Monje Neira, jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota junto a personal uniformado; dirigentes y dirigentes vecinales; el gobernador Regional Jorge Díaz; autoridades de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, secretarios regionales ministeriales e invitados especiales.

En su mensaje, el Delegado Sanzana indicó que “estamos celebrando un nuevo aniversario de la fundación de Carabineros de Chile, en un año especialmente significativo para esta importante institución en el cumplimiento el deber de prevenir el delito y controlar el orden público para bien de la comunidad. Hoy, lo que nos corresponde, es reconocer la indispensable e irreemplazable labor de Carabineros. Debemos agradecer su presencia y misión en todos los rincones del país y en todos los ámbitos de la vida social”, señaló la autoridad.

AGRADECIMIENTOS

En tanto, el general Iván Monje Neira, indicó que “nos sentimos realmente felices y agradecidos por este reconocimiento. Cuando las cosas se hacen de corazón, se sienten sinceras y es algo que realmente nos llena de satisfacción.  Esto es un estímulo para seguir trabajando como lo hemos hecho siempre, por la comunidad y para la comunidad”.

En esta línea, la Presidenta de la Junta Vecinal N°70 “Panamericana Sur” del sector del Pedregal, Elizabeth Castro Fierro, envío los saludos a la familia de Carabineros de Chile por su nuevo aniversario. “Hacen una gran labor en nuestra población. Les enviamos un gran saludo a los carabineros en general y a sus familias”. 

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos N°32 “Los Jardines”, Marco Antonio Rojas Herrera, extendió las felicitaciones, indicando que “Carabineros hace un excelente trabajo de día y de noche. Seguimos junto a ellos trabajando en seguridad pública y en las actividades de la población”.

DISTINCIONES

Como forma de agradecer el trabajo articulado de Gobierno con la institución, el Delegado Ricardo Sanzana entregó distinciones al general Iván Monje Neira, jefe de la XV Zona de Carabineros de Arica y Parinacota; al coronel Carlos Maureira Herrera, prefecto de la Prefectura Arica N°1. Así como también, a la Comisaría de Arica, Putre, Chacalluta, Control de Orden Público, subcomisaría Chinchorro, sección Investigación Policial- SIP, modelo de Integración Comunidad MICC Arica, sala de Familia- Violencia Intrafamiliar VIF, sección motos de tránsito y sección Centauro.