Noticias

DECLARACIÓN OFICIAL FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL

La Federación Regionalista Verde Social (FVRS), tiene entre sus principios declarados el respecto, la tolerancia y la promoción y garantía de los derechos humanos, asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes.

                La Federación Regionalista Verde Social adhiere a la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, y entiende que los derechos humanos son una conquista de la conciencia universal y deben ser promovidos, respetados y defendidos sin relativismos de ninguna especie. Es en esa virtud, es que condenamos expresamente, cualquier acto o hecho que atente o vulnere la dignidad humana, sea en el ámbito personal o laboral. Por ello, no toleraremos acciones de maltrato laboral y de género, que sean ejercidos en contra de funcionarias públicas. Ante la denuncia recibida por 5 mujeres que se desempeñan en la administración pública, en contra de una de nuestras militantes, Sra. Patricia Gálvez Parra y habiendo analizado los antecedentes formales, este Directorio Regional repudia los hechos denunciados y se encuentra efectuando las gestiones correspondientes para conseguir la expulsión de Gálvez Parra de nuestro partido, por no ajustarse su conducta a nuestros principios y convicciones.

                Como Directiva Regional de la FRVS, nuestro total apoyo a quienes han denunciado y a quienes han tomado las medidas para remediar inmediatamente dicha lamentable situación, además de forma irrestricta respaldamos totalmente a nuestro militante Ricardo Sanzana Oteíza, como persona y en el ejercicio del cargo de Delegado Presidencial de Arica y Parinacota.