Noticias

Culmina primera etapa de plan que ilumina avenidas claves de Arica

La iniciativa se financió con $1.300 millones del Gobierno Regional y abarcó sectores esenciales de las avenidas Diego Portales y Luis Valente Rossi.

Tras solamente seis meses de ejecución llegó a su término la primera etapa de un plan que busca renovar la iluminación y postación en las principales calles de Arica.

La iniciativa, en esta fase, fue financiada con $1.300 millones del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y ejecutada por la Municipalidad de Arica.

El proyecto contempló la instalación de 160 postes y 287 luces LED, en una extensión de 4,6 kilómetros, a través de arterias esenciales como Diego Portales y Luis Valente Rossi.

El nuevo trazado se inauguró la noche del lunes 7 de agosto, en avenida Diego Portales, frente al edificio de la Teletón, en un acto que contó con la presencia del Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, consejeros regionales y dirigentes vecinales.

El Gobernador Regional Jorge Díaz explicó que esta obra permite completar una primera etapa orientada a avanzar hacia una “Arica más iluminada” y anunció que, con el apoyo del Consejo Regional, habrá nuevos proyectos para mejorar la iluminación de la ciudad.

“Siempre la ciudadanía nos reclamaba que Arica era una ciudad que estaba oscura y con esto estamos demostrando que las cosas pueden cambiar”, manifestó.

Explicó que esta iluminación es necesaria para evitar accidentes vehiculares, fortalecer la seguridad de las personas y elevar los estándares de la ciudad.

“Es fundamental financiar proyectos que tengan un impacto real en la cotidianeidad de las personas, como en este caso donde tenemos un lugar con una alta concentración de establecimientos educacionales, negocios y viviendas”, manifestó.

La presidenta del Conjunto Habitacional Diego Portales, Jessica Tapia, agradeció este trabajo que beneficiará directamente a los habitantes del sector. “Nos va a cambiar la vida totalmente, porque llevábamos mucho tiempo a oscuras. Hoy nuestros vecinos pueden caminar más seguros y sin temor a asaltos”, puntualizó.

En la inauguración de las luminarias estuvieron presentes además los consejeros regionales Gary Tapia, Ximena Valcarce, Lorena Ventura y Alejandro Díaz, quienes manifestaron su voluntad por avanzar con recursos regionales en las próximas etapas de este plan de iluminación de las principales arterias de Arica.

Este trabajo abarcó el siguiente trazado: Bandejón central de avenida Diego Portales, desde el terminal Rodoviario hasta la Rotonda Alcalde Adolfo Arenas Córdova (Rotonda de Azapa); avenida Luis Valente Rossi hasta Tucapel; y triángulo de avenida 18 de Septiembre (costado a supermercado Unimarc), en el sector de punta de Saucache sur.

%d