Noticias

Cuenta Pública MOP: destacan proyecto de corto plazo para Mercado Central

La iniciativa contempla la pavimentación, pintado y arreglos de la techumbre del emblemático centro de abastos ubicado en la calle Sotomayor.

Como en sus mejores tiempos, el Mercado Central abrió sus puertas y en un colorido ambiente de fiesta, fue el escenario perfecto para la Cuenta Pública del MOP desarrollada en presencia de vecinos, locatarios, dirigentes sociales, autoridades comunales y regionales.

En la ocasión, la seremi del Ministerio de Obras Públicas, MOP, Priscila Aguilera puso de relieve algunos de los proyectos que dicho Ministerio desarrolla en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, especialmente en relación a los trabajos que se llevarán a cabo en el Mercado Central ubicado en calle Sotomayor número 340.

Al respecto, Aguilera dijo que es un proyecto de corto plazo, que contempla trabajos de pavimentación, pintado y arreglos de la techumbre.  “Queremos darle vida a este lugar que, sin duda, puede generar un tremendo impacto”.

Valor patrimonial

“La restauración del Mercado Central es una de las obras más anheladas por los ariqueños. Este es un lugar que tiene un gran valor patrimonial. Y recuperarlo es parte de las misiones más relevantes que tenemos que hacer como municipio, junto al MOP”, señaló el alcalde subrogante de la “Muni” Arica, Juan Carlos Urzúa.

Con respecto al convenio MOP, IMA y Obras Portuarias,la seremi Aguilera comentó que “hemos desarrollado un trabajo importante que nos permitirá consolidar el borde costero y generar mejores condiciones para las personas que viven en nuestra comuna y para los turistas que visitan nuestra región”.

Finalmente, el alcalde subrogante de Arica definió la Cuenta Pública del MOP como maciza, y dijo que “la seremi tiene un claro plan de trabajo, y esto ha derivado en la generación de convenios de mucha trascendencia que permiten poner recursos para Arica que concentra el 97 por ciento de la población de nuestra región”.