Noticias

Crucero » Costa Deliziosa» recaló en Puerto Arica con más de 2 mil pasajeros 

Los pasajeros recorrieron la región durante todo el sábado, especialmente la comuna de Putre, los museos de la Cultura Chinchorro y el borde costero. 

Como todo “un éxito” fue calificada por el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro, la Temporada de Cruceros 2022-2023, que ha permitido reposicionar a la región en la ruta de los cruceros. 

El ejecutivo participó en la recalada del crucero “Costa Deliziosa” que recaló en la madrugada en el Puerto de Arica, proveniente del puerto de San Antonio con más de 2 mil turistas, de los cuáles 1658 son pasajeros y 816 tripulantes, lo que convirtió a la nave, en la segunda de mayor tamaño, en recalar en el terminal regional. 

Moya Montenegro destacó el hecho que, en la recepción del crucero 16, se logró entregar un servicio de alta calidad a los visitantes producto del trabajo permanente de la Mesa de Cruceros, donde organismos públicos y privados, se coordinan para garantizar una estadía acorde a las exigencias de las líneas de cruceros. 

“Vamos a recibir 17 naves, de las cuáles algunas permanecieron dos días en el puerto, lo que es muy bueno para el turismo, para todo lo que la ciudad ofrece. En el caso de los visitantes del «Costa Deliziosa» visitaron Putre, los museos como Colón 10, recorrieron el casco histórico de la ciudad. Muchos de ellos también se quedaron en el centro. Lo importante es recibirlos con amabilidad, porque ellos serán nuestros embajadores en el mundo”, puntualizó el titular de EPA. 

Asimismo, sostuvo que el funcionamiento del Centro Turístico Integral (CTI) ha sido un aporte muy importante, dado que los turistas han podido aprovechar la cafetería y conocer los emprendimientos regionales que ofrecen distintos souvenir. 

“Desde que se inauguró en diciembre, el CTI se ha convertido en un espacio para que los turistas descansen o simplemente utilicen internet para contactarse con sus familias”, indicó.

En la jornada los pasajeros disfrutaron de la presentación de bailes tradicionales y del Orfeón Municipal, que una vez más deleitó a los pasajeros. 

El «Costa Deliziosa» continúa su viaje al puerto de Callao en Perú. 

El último crucero recalará en el puerto de Arica el próximo 12 de abril, terminando la exitosa temporada.