Policial

Corte de Arica ordena mantener en prisión preventiva a pareja imputada por robo con violencia a taxista

La Corte de Apelaciones de Arica revocó ayer –miércoles 4 de mayo– la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad y ordenó mantener sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Enyi Nicolás Kong Kong y Carolina Fernanda Mc-Lean Flores, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 214-2022), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcelo Urzúa Pacheco, María Verónica Quiroz Fuenzalida y el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas– consideró que la libertad de los imputados continúa constituyendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrado, y teniendo en consideración que los imputados Enyi Nicolás Kong Kong y Carolina Fernanda Mc-Lean Flores han sido formalizados por un delito de robo con violencia que tiene asignada una pena de crimen, y además, que han sido condenados anteriormente por delitos que merecen igual pena, concurre el requisito de la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, por lo que SE REVOCA la resolución apelada dictada el tres de mayo del año en curso en la causa RIT 7838-2021, RUC N° 2100899471-1, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en su lugar se declara que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los imputados Kong Kong y Mc-Lean Flores por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, detalla el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 4:25 horas del 6 de octubre de 2021, la víctima conducía su taxi colectivo por la calle General Velásquez en dirección al sur. Auto de alquiler que, en las inmediaciones del Casino Arica, fue abordado porKong Kong, quien le pidió a la víctima que lo trasladara hasta la plaza Vicuña Mackenna, en el centro de la ciudad, para recoger “a su polola”.

A llegar a la plaza, Kong Kong se bajó y regresó al taxi junto a la imputada Mc-Lean Flores, quien aborda el vehículo, insultó y golpeó a la víctima en la cabeza con una botella de licor. En tanto, Kong Kong sustrajo la cantidad de $6.700, en monedas de 100 pesos, que el conductor mantenía bajo la radio del vehículo, dinero con el cual la pareja se dio a la fuga a pie en dirección al centro de la ciudad.

La víctima se dirigió hacia los locales cercanos al puerto de Arica, desde donde llama a Carabineros, logrando personal que patrullaba el sector ubicar a los imputados en la intersección de las calles Maipú con Colón, procediendo a su detención y a incautar el dinero sustraído y la botella con la que la imputada golpeó al taxista.

A %d blogueros les gusta esto: