Policial

Corte de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por violación de mayor de 14 años

La Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución recurrida y ordenó la prisión preventiva de Alfredo Alfonso Sánchez Olivares, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito sorprendido el jueves recién pasado, en la ciudad.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrado por los ministros Pablo Zavala Fernández, Marco Antonio Flores Leyton y Claudia Arenas González– revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en estrado, de los cuales se desprende que, por el momento, concurren los requisitos que señala el artículo 140 del Código Procesal Penal, esto es existen antecedentes que justifican la concurrencia del hecho punible que se imputa, como asimismo aquellos permiten presumir fundadamente, que el imputado ha tenido participación en aquél, lo cual se deriva de lo declarado por la supuesta víctima y la evidencia médico legal a que se hizo referencia en estrado. Por lo demás, en cuanto a la letra c) se estima que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad, en atención a la gravedad de la pena asignada al delito, SE REVOCA la resolución de nueve de septiembre del presente año, que rechazó decretar la prisión preventiva de Alfredo Alfonso Sánchez Olivares, dictada en la causa RIT O- 4386-2022, RUC N° 2200859674-7, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en su lugar se declara que se decreta su prisión preventiva”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del jueves 8 de septiembre de 2022, el imputado se encontraba en el domicilio de víctima compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas. En dicho contexto, la dueña de casa se quedó dormida, lo que aprovechó Sánchez Olivares para violarla. Al despertar, la víctima se percató de lo sucedido y encaró a su amigo, quien optó por retirarse del domicilio, procediendo la afectada a denunciar los hechos a la policía.

A %d blogueros les gusta esto: