Noticias

Corporación Municipal Costa Chinchorro busca coordinar acciones para apoyar ferias itinerantes

Con el fin de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a las ferias itinerantes de Arica y buscar su desarrollo y proyección, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, junto a la concejala Dolores Cautivo, se reunieron con los dirigentes de las Ferias Libres de la ciudad.

Dentro de las principales problemáticas planteadas por los dirigentes se encuentra el mal estado de los terrenos donde se instalan, la falta de servicios higiénicos y la mala situación en que se encuentran varios de sus socios tras la aplicación de cuarentenas en la ciudad. Consuelo Ríos Farías, dirigente de las Ferias Itinerantes, señala que la contingencia sanitaria los afectó bastante. “Nosotros lo primero que queremos hacer es fortalecer el crecimiento de las ferias, ir avanzando. Con esta pandemia, nos ha costado mucho avanzar, nos detuvimos en el tiempo”, señala.  La dirigente gremial agrega que en este encuentro se acordó trabajar en conjunto. “La idea es buscar proyectos y seguir avanzando que es lo queremos seguir haciendo nosotros como feria, queremos tener algo que se vea bonito para la gente de las poblaciones, para allá va dirigido nuestro objetivo llegar a la gente de la población, la que no baja al centro, la que no va al mall”.

La concejala Dolores Cautivo indicó que este es un tema que venía trabajando desde hace un tiempo con las Ferias Itinerantes. “Hemos estado impulsando distintos apoyos y ayudas, diversas oportunidades que avancen hacia un plan de Desarrollo de las Ferias Libres, y en este camino nos hemos reunido con la Corporación de Costa Chinchorro y analizamos de qué manera cómo les ayudamos a desarrollar su negocio, destacó la edil

Por su parte la directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Priscila Aguilera, enfatizó que la idea es trabajar junto a los feriantes en buscar soluciones. “En el fondo es ver cómo podemos ayudarlos a mejorar sus ventas, ya sea desde el punto de vista productivo o de infraestructura, así que hoy conversamos y vamos a preparar una propuesta para generar acciones conjuntas de corto y mediano plazo”, manifestó la directivo.

Noticias relacionadas

Más de $1.000 millones en subsidios para reactivar a las mipymes regionales

Prensa24

Municipalidad de Putre junto a Sipan inician plan de manejo de agricultura en terrazas y eras de cultivo

Prensa24

Municipalidad invita a las y los niños a participar del Got Talent Kids Arica

Prensa24