Noticias

Corfo y Bancoestado anuncian nueva garantía para startups y emprendimientos

  • Se trata de la cobertura “Escala ProInversión”, que otorgará una cobertura de hasta 80% por un monto máximo de UF100.000, a los créditos solicitados por emprendimientos y startups apoyados por Corfo.

26 abril 2023.- En el marco de su 84° aniversario, Corfo, junto a BancoEstado, anunciaron Escala ProInversión”, una nueva garantía para emprendedores, emprendedoras y startups del portafolio de Corfo y con alto potencial de crecimiento, planes de aceleración y/o soluciones innovadoras, que les permitirá acceder, con mejores condiciones, a créditos para financiar capital de trabajo.

En una visita realizada a la empresa B Fracción, el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses, y la vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, destacaron que la principal ventaja de Escala ProInversiónes que otorgará una cobertura de hasta 80% por un monto máximo de UF100.000, a los créditos solicitados por emprendimientos y startups apoyados por Corfo, independiente del tamaño de la empresa, plazo y tipo de operación.

“En Corfo apoyamos a los emprendimientos y startups desde que son una idea y durante su desarrollo y crecimiento. Pero, también, nos preocupamos por ellos cuando existen escenarios financieros complejos. Por eso, con esta nueva garantía, queremos ayudar a quienes son parte de nuestro portafolio y hoy necesiten financiamiento para seguir creciendo y escalando sus negocios. La gracia es que, con esta cobertura, todos ellos podrán acceder de forma más expedita a estos créditos con BancoEstado”, destacó el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses.

Esta nueva modalidad del programa ProInversión, hoy piloteada con BancoEstado, está disponible para empresas de todo Chile que hayan sido apoyadas por alguno de los instrumentos de las gerencias de Emprendimiento, Start-Up Chile, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas y/o Innovación de Corfo.

“Estamos muy contentos de estar participando en este importante lanzamiento, que releva un trabajo colaborativo con Corfo para impulsar emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento. Parte del rol de la banca pública, es promover la innovación en el país, potenciando el acceso a mejor financiamiento a aquellas empresas innovadoras que necesitan un impulso para seguir creciendo. Estamos trabajando en diferentes iniciativas que nos conectan aún más con el ecosistema innovador”, afirmó la vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze.

A la fecha, tres emprendimientos han accedido a financiamiento en BancoEstado con “Escala ProInversión”. Se trata de Fracción, Algramo, Políglota, cuyos créditos totalizan más de $967 millones, de los cuales, 65% fue destinado para capital de trabajo y un 35% para inversión. La tasa de cobertura en todas las operaciones fue de 80%.  

“Corfo y BancoEstado están abriendo espacios a emprendedores de todo el país para fomentar la innovación social a lo largo de Chile. Muchas startups están buscando poner la creatividad al servicio de las comunidades, mejorando directamente su calidad de vida, por lo que el respaldo que entrega el Estado es vital para su desarrollo y aumentar su impacto”, director ejecutivo y fundador de Fracción, Javier Vega.

Para más información sobre Escala ProInversión, visitar