Prensa 24
Noticias

Corfo abrirá programa para la reactivación de la industria creativa

  • Se trata del PAR “Impulsa Industrias Creativas”, convocatoria que irá en apoyo para la reactivación y recuperación de este sector que ha sido golpeado por la crisis sanitaria. El martes 23 de febrero de 2021 se abren postulaciones.

Corfo abrirá el próximo martes 23, a las 15:00 horas, el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) “Impulsa Industrias Creativas 2021”, el que involucrará un fondo de $5.000 millones para ir en apoyo de este sector y beneficiar a micro y pequeñas empresas del sector creativo de las 16 regiones.

El sector de las industrias creativas ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, alzándose como un sector relevante para la economía y para Corfo.

“Esperamos que este programa logre aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en una industria tan relevante para el país, como es la creativa, dado su aporte en la cultura, información y entretención de miles de personas. Esperamos que estos recursos sean un aporte para que puedan recuperar y/o mejorar su potencial productivo y su gestión, y que poco a poco toda la economía vaya avanzando en su reactivación”, destacó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Las postulaciones deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades vinculadas al rubro de las industrias creativas en un territorio determinado.

FINANCIAMIENTOS

Los beneficiarios de este nuevo programa podrán ser contribuyentes con inicio de actividades en rubros relacionados con el sector de las Industrias Creativas, quienes podrán optar a los siguientes financiamientos:

– Hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3.000.000 de subsidio, para quienes registren ventas netas anuales hasta 25.000 Unidades de Fomento

– Hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4.000.000 de subsidio, a los contribuyentes que registren ventas netas anuales superiores a 25.000 Unidades de Fomento e inferiores a 50.000 Unidades de Fomento.

– Y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de MM$5, para los contribuyentes con ventas entre las 50.000 y 100.000 Unidades de Fomento de ventas.

El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más.

La información de la convocatoria, sus bases y mayor información para postular, estarán disponibles en www.corfo.cl

Noticias Relacionadas

Municipalidad y Ejército coordinan proceso de vacunación en segunda semana de inoculación

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de segundo imputado por homicidio en residencial

Prensa24

Brigada Canina del SAG inaugura nuevas dependencias y suma dos nuevos canes a sus filas

Prensa24

Deja un comentario