Noticias

CORE aprueba proyecto para conservar 10 jardines infantiles JUNJI

Por unanimidad el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó esta mañana un proyecto de conservación que beneficiará a 1.044 niños, niñas, sus familias, y a 222 funcionarias y funcionarios de 10 jardines infantiles de la Junji.

La iniciativa, que considera un presupuesto de $710.426.000 permitirá embellecer las unidades educativas a través del mantenimiento de fachadas que contempla pintura para todo el exterior e interior de la edificación, incluyendo muros de patios, del cierre perimetral y de interiores, en un total estimado a intervenir de 27.643m2.

“La conservación de la inversión pública es fundamental para que se siga manteniendo un estándar y en este caso Junji continuará con un estándar y qué bueno que sea con fondos regionales ya que la construcción de esos jardines infantiles se realizó con fondos sectoriales, excepto el jardín infantil El Alto. Los principales beneficiarios no será solamente el personal de la institución, también los párvulos y sus familias que tendrán un mejor entorno para los procesos educativos”, precisó el gobernador regional, Jorge Díaz.

“Contento porque con nuestro voto unánime, hemos respondido a las necesidades de estas unidades que son gravitantes en la formación de nuestros niños, quienes aprenden juntos a sus educadoras, conductas y contenidos que serán gravitantes en el quehacer de sus pequeñas vidas, acompañados siempre de ese núcleo tan importante como son sus padres y familiares más cercanos”, destacó Alejandro Díaz, Presidente de la Comisión de Educación.

En esta línea la directora regional de Junji, Sandra Flores, valoró la aprobación del pleno del Consejo Regional, destacando que el impacto del proyecto considera equidad territorial ya que favorece sectores de los valles de Azapa, Acha y la ciudad de Arica.

Añadió que la ejecución de este proyecto generará espacios confortables para las comunidades educativas de los jardines infantiles: El Pedregal, Villa Frontera, Las Terrazas, Grillitos, Las Llosyas, El Pedregal II, Punta Norte, Vista Hermosa, Quebrada de Acha y San Miguel.