Noticias

Coopeuch colabora en campaña “Vamos Chilenos” y recibirá aportes en su página web

“Vamos Chilenos” se llama la cruzada solidaria que este 18 y 19 de septiembre recaudará fondos para ir en ayuda de 50 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por la pandemia, en la que participará la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch como una de las empresas colaboradoras del evento.

“A las cooperativas nos mueve, nos guía y nos inspira la empatía y la solidaridad; y creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en que no podemos descansar si aún hay personas sufriendo que no pueden levantarse por sí solas, en especial los adultos mayores. Quienes tenemos la oportunidad de levantarnos y de ayudar, devolvámosle la mano a quienes ya lo han entregado todo”, señala la presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes.

Para reunir fondos estará habilitado un botón digital en la página web de la cooperativa donde los socios y no socios podrán canalizar sus donaciones a la Cuenta 2020 Coopeuch, creada especialmente para este evento, las que serán entregadas a la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Los aportes se podrán realizar en Coopeuch.cl desde la cuenta vista Coopeuch o también con otros medios de pago, a través del sistema webpay. Desde otras instituciones financieras se podrán realizar aportes vía transferencia electrónica ingresando los siguientes datos:

Nombre: Fundación Conecta Mayor

RUT:  53334573-5

Institución: Coopeuch

Tipo de Cuenta: Cuenta Vista

Número de Cuenta: 2020

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, destaca la identidad cooperativa que implica la ayuda mutua y solidaridad, y valora el rol asumido durante la pandemia por miles de mujeres y hombres que son socios de la entidad y trabajan en el sector salud, educación y diversos servicios públicos. “Asimismo, quiero agradecer a nuestros colaboradores que son verdaderos héroes al seguir atendiendo a casi 900 mil socios, muchos de ellos adultos mayores”, añade.

Con los fondos que se recauden, la fundación Conecta Mayor, entregará un dispositivo digital amigable a las personas mayores, que les permitirá conectarse con sus familiares e instituciones de su interés como municipios, centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, entre otros.

También se recaudarán recursos para la entrega de kits de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la PUC.

Related posts

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado de poner en riesgo la salud pública por quinta vez

Prensa24

Autoridades regionales lanzan campaña de prevención “Ese es mi hijo”

Prensa24

El desarrollo de la economía circular se hace realidad en Arica

Prensa24

Deja tu comentario