Noticias

Convenio permitirá que alrededor de 25 familias de Caquena cuenten con luz gracias a energías renovables

Con el propósito de aumentar la cantidad de sistemas fotovoltaicos de generación individual existentes en Caquena y así reducir las brechas de acceso a la energía eléctrica en el sector de cordillera, la Municipalidad de Putre firma convenio de trasferencia de recursos con el Ministerio de Energía, que contó con la participación del Intendente, Roberto Herpel Seguel.

El convenio cuya inversión alcanza los 223 millones de pesos y que beneficiará alrededor de 25 familias de Caquena, se enmarca en el Programa “Ruta de la Luz” impulsado por el Ministerio de Energía.

“A través de esta iniciativa, queremos que más familias que viven en caseríos y estancias de la comuna de Putre cuenten con luz a través de un sistema de autogeneración de energía renovable, que  permitirá que las personas que viven en sectores aislados mejoren su calidad de vida”, indicó el subsecretario de energía, Francisco López.

Por su parte, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, manifestó que “agradezco estos nuevos recursos que beneficiarán a más vecinos y vecinas de nuestra comuna que aún no cuentan con suministro eléctrico en sus viviendas”.  

Cabe señalar, que cada vivienda contará con una unidad de potencia fotovoltaica, con almacenamiento de energía en banco de baterías y conexión a un generador externo a diésel o bencina.

Recorrido por Caquena

Asimismo, el subsecretario de energía junto al administrador municipal, Fabián Hilaja Humire, visitó algunas estancias de Caquena anteriormente beneficiadas con la instalación de paneles fotovoltaicos para conocer in situ su funcionamiento y beneficios para las familias del sector.

Noticias relacionadas

Anuncian plan maestro para mejorar viviendas afectadas con suelos salinos en el sector norte de Arica

Prensa24

Municipalidad: Ex Aduana será parte de la ruta patrimonial en el Casco Antiguo de Arica

Prensa24

Un nuevo accidente de tránsito afecta luminaria en Luis Beretta Porcel

Prensa24

Mindep-IND capacitará a organizaciones deportivas de Arica y Parinacota

Prensa24

De Centros abiertos a Jardines Infantiles: INTEGRA cumplió 30 años y lo festejó a distancia con sus párvulos, equipos y familias

Prensa24

Gobierno presenta la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Prensa24

Mineduc reconoció a manipuladora de alimentos con 20 años de experiencia en su día nacional

Prensa24

Áreas verdes comienzan recuperación en los sectores más afectados de la comuna

Prensa24

Diputado Baltolu destaca proyecto que exige transparencia en otorgamiento de créditos FOGAPE

Prensa24

Deja tu comentario