Noticias

Convenio entre SLEP Chinchorro y Natura tendrá tres ejes educativos y se prolongará hasta 2025

Esta colaboración permitirá a los establecimientos mejorar sus procesos pedagógicos en sistematización, formación y acompañamiento de equipos técnicos, directivos y docentes.

Contribuir a la Implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras con el apoyo del Centro de Investigación Avanzada de Educación de la U de Chile (CIAE) es parte del objetivo de la Fundación Natura Chile, que firmó un convenio de colaboración para apoyar el diseño, implementación y evaluación de una estrategia para fortalecer la gestión pedagógica.

La actividad se realizó en el Liceo Bicentenario Pablo Neruda, hasta donde llegó la directora de propio instituto, Marcela Ramos; el seremi de Educación, Francisco Valcarce; el jefe de División de Desarrollo Educativo de la DEP, Alexis Moreira, y la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui.

Esta colaboración público-privada se prolongará hasta el 2025 y permitirá a los establecimientos educacionales mejorar sus procesos pedagógicos en tres líneas de acción: sistematización, formación y acompañamiento de equipos técnicos, directivos y docentes, con el objetivo de reducir las brechas de aprendizaje de las y los estudiantes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

«Nos alegra que, como Instituto Natura, podamos aportar a la educación pública en esta zona. Creemos que ésta es nuestra mejor contribución: unir recursos y capacidades entre los distintos sectores de la sociedad y trabajar en conjunto para garantizar el derecho a una educación justa e integral para todos y todas. Esperamos que el evento de hoy sea el primero de muchos, con cada vez más instituciones aliadas por una educación de calidad en todo Chile”, detalló Marcela Ramos.

Cabe mencionar que el SLEP Chinchorro entrega el servicio educacional a 19 mil estudiantes en Arica, Camarones Pute y General Lagos, desde educación inicial a enseñanza media y tiene como sello la calidad, la inclusión e interculturalidad, el foco en la educación ambiental y el impulso a la movilidad social. Comprende 74 establecimientos educacionales públicos incluyendo escuelas y liceos urbanos y rurales, jardines infantiles, centros de enseñanza de educación especial y liceos técnico-profesionales, los cuales serán objeto de esta cooperación durante los próximos años.