Autoridad Sanitaria levanta parcialmente prohibición de baño en playa Chinchorro

Noticias 27 de febrero de 2019

frasco agua

Tras los últimos resultados obtenidos de las muestras de agua tomadas en playa Chinchorro, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota levantó la prohibición de baño y actividades recreacionales de contacto directo en el sector comprendido entre la Piscina Olímpica en playa Chinchorro y frente al Grupo de Formación de Carabineros en Las Machas.

Así lo dio a conocer la seremi (s) y jefa del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, quien aseguró que los análisis arrojaron valores que se encuentran conforme con lo establecido en la reglamentación vigente, que permite como máximo 1.000 coliformes fecales por 100 mililitros de agua de mar, lo que no pone en riesgo la salud de las personas en los sectores mencionados.

Sin embargo, aclaró que se mantiene como no apta el uso de las aguas marinas para baño y actividades recreacionales, el sector comprendido entre la desembocadura del río San José (Las Tortugas) y Plaza Pacífico, el cual aún se encuentra inhabilitado por el alto nivel de contaminación. Por lo tanto, el llamado a la población es a no exponerse en contacto directo con las aguas de ese sector por cuanto podría causar enfermedades gastroentéricas.

Cabe destacar que los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria seguirán con los muestreos y mantendrán la vigilancia en todo el litoral.

Asimismo, se establece que la Municipalidad de Arica debe realizar la limpieza de las playas aptas para el baño, retirando residuos y elementos extraños con la periodicidad necesaria para garantizar el aseo y la seguridad de éstas.

Te puede interesar