Prensa24 Prensa24

Más de 1,8 millones de personas han solicitado el retiro de sus fondos previsionales

Para asegurar un proceso seguro y eficiente, la Asociación de AFP recomienda preferir las opciones digitales tanto para el ingreso de solicitudes como para el método de pago

Noticias 31 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
LXPE6ZOPDZD2HFDZFVAC2WHGLM

A las 9:00 horas de ayer  comenzó oficialmente el proceso de retiro del 10% de los ahorros previsionales para afiliados y pensionados del sistema de AFP. Durante las primeras horas se han registrado más de 1,8 millones de solicitudes de manera exitosa, las que serán confirmadas en un plazo de 3 días hábiles por la administradora correspondiente. En caso de que así sea, los afiliados y pensionados beneficiados recibirán la primera cuota de su pago en 10 días hábiles, a partir de hoy.

 Es importante que quienes gestionen la solicitud tengan en cuenta que el formulario es sencillo y en él deberán completar sus datos personales (tales como nombre, rut, dirección, teléfono y correo electrónico) y el número de serie de su carnet de identidad, además de ingresar el monto que desean retirar. Durante el  mismo proceso también deberá seleccionarse un método de pago.

Para asegurar un proceso seguro y eficiente, la Asociación de AFP recomienda preferir las opciones digitales tanto para el ingreso de solicitudes como para el método de pago. Asimismo, llama a mantener la calma y a tomar este proceso con tranquilidad, para que puedan completar el formulario bien informados y seguros. “Hay plazo de un año para ingresar la solicitud, por lo que les pedimos que si usted no requiere urgente el dinero, pueda esperar un par de días o semanas para hacerlo”, comentó Fernando Larraín, gerente general del gremio.

Adicionalmente, la Asociación de AFP pidió disculpas a aquellos afiliados y afiliadas que por diversas razones todavía no han podido hacer el ingreso de su solicitud y reiteró el compromiso de los 7 mil trabajadores de las administradoras de fondos de pensiones para que este proceso sea expedito y rápido.

“Tal como lo advertimos desde un comienzo, este proceso es inédito y hemos tenido que preparar aceleradamente todas las plataformas para estar hoy recibiendo las solicitudes. Estamos trabajando para ayudarlos y lo seguiremos haciendo. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para ayudar a las miles de personas que necesitan este dinero y lo seguiremos haciendo, pero sabemos que se pueden presentar problemas porque son muchas las personas que están al mismo tiempo usando las plataformas”, concluyó Larraín.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter