Prensa24 Prensa24

Cores aprueban reprogramaciones para sombreaderos de escuelas municipales

Noticias 31 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
liceo abelardo nuñez de azapa

CORES APRUEBAN REPROGRAMACIONES DE SOMBREADEROS    EN  3 ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Por unanimidad, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, presidido por Claudio Acuña, en el marco de la VII Sesión Extraordinaria remota,  aprobó la reprogramación  de tres proyectos de sombredareros de colegios municipales, iniciativas que fueron aprobadas en abril del año 2019, con Fondos Regionales de Inversión Local ( FRIL), que sumaron $ 170 millones de pesos.

Los proyectos  reprogramados corresponden a los sombreaderos del   Liceo “José Abelardo Núñez” de Azapa;  Liceo A-5   “Jovina Naranjo Fernández”; y de la escuela Tucapel ; obras que serán ejecutados por la Municipalidad de Arica, tras un convenio firmado con el Servicio Local de Educación, para luego reciban los establecimientos para su administración  .

“Valoro el hecho de que la municipalidad asuma estos proyectos, que en definitiva, una vez ejecutados serán de vital importancia para las tres comunidades educativas”, expresó Gary Tapia, presidente de la Comisión de Infraestructura.

“Quiero hacer énfasis en el retraso de estos proyectos, que nosotros aprobamos en abril del 2019, y que en este espacio debieron haber sido aprobadas otras iniciativas similares”, recalcó Alejandro Díaz, presidente de la Comisión de Educación.

“No queda más que pedir, en acotación a que hay concejales presentes y quienes formar parte de las tres comunidades educativas, que este tipo de iniciativas y otras que hemos aprobados , tengan el seguimiento como corresponde hasta sean culminadas. Nosotros también haremos nuestra parte”, expresó el presidente del CORE.

Finalmente, como ha sido la tónica que ha marcado el CORE, fueron aprobados una nueva batería de proyectos  correspondientes al 6 % FNDR asignación directa social privado, resultando favorecidas: la Asociación Cultural y Deportiva “Monitores Arica y Parinacota”;   Agrupación “Arte Mujer a la Vanguardia de Arica”; Agrupación de Adultos Mayores “Amanecer Nortino”; Organización Social, Cultural y Deportiva “Arica Urbano”; Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer II”; y Unión Comunal de Adultos Mayores 1. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter