Prensa24 Prensa24

A través de Facebook Live Bienes Nacionales responde dudas sobre la regularización de la propiedad raíz

Noticias 30 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
IMG-2179

Las herramientas tecnológicas se ha convertido en un espacio transformador en la gestión institucional de la “Unidad de regularización” de la Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, quien a través de Facebook Live difundieron por segunda vez en  lo que va de esta pandemia, el plan de la prevención de la irregularidad de la propiedad raíz.

“La pandemia ha modificado las formas de trabajo, en ese sentido valoro el compromiso de los funcionarios de Bienes Nacionales, quienes permanentemente se han acomodado para responder a las necesidades de la comunidad. Sabemos lo importante que es obtener el título de dominio, porque da seguridad a las familias, es un documento que acredita ser dueño de la propiedad y utilizar las plataformas digitales para informar a la comunidad sobre los procedimientos significa que estamos dando continuidad al servicio”, señaló el Seremi Enrique Urrutia.  

El abogado encargado de la Unidad de Regularización Pablo Leiva, quien mediante un lenguaje sencillo e inclusivo, expuso sobre el procedimiento y los alcances de  tramitar, sanear y obtener el título de dominio. Asimismo, en la exposición incorporó la perspectiva de género entregando datos valiosos sobre el impacto que genera la regularización de la propiedad en las personas apuntando a los beneficios que puede obtener la mujer.

En Arica y Parinacota actualmente se tramita la regularización de 283 títulos de dominio, de ellos, 153 corresponden a solicitudes realizadas por mujeres y, de ese universo, 43 son jefas de hogar. El año 2019 de 84 ingresos de solicitudes de tramitación, 54 correspondieron a mujeres, lo que equivale a un 64%.

Tras cuarenta y cinco minutos de transmisión, se pudo interactuar con las personas conectadas comprobando el interés frente a los procedimientos de regularización de la propiedad raíz en un espacio digital que comienza a tomar fuerza y convertirse en una oportunidad para difundir la gestión institucional permitiendo transparentar la información y responder a temas de ordenamientos jurídicos que son siempre de interés de la comunidad. 

 

 

Te puede interesar

arica morro

Declaración pública

Prensa24
Noticias 14 de julio de 2020

Ante el anuncio de cuarentena para la zona urbana de Arica y San Miguel de Azapa, El CONSEJO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA, declara:

Lo más visto

Newsletter