Prensa24 Prensa24

51 mil estudiantes de la región serán beneficiados con kits de cuidados sanitarios

La medida será aplicada para el retorno presencial a clases en Arica y Parinacota, que aún no tiene fecha

Noticias 30 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
WhatsApp Image 2020-07-29 at 19.31.57 (1)

Un nuevo beneficio es el que dio a conocer el Ministerio de Educación para estudiantes de Arica y Parinacota, y todo el país, con tal de acatar todas las medidas sanitarias cuando sea el retorno a clases presenciales, cuya fecha hasta ahora es incierta.

Se trata de los Kits de Cuidado Sanitario, que estarán compuestos por mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros, además de un set de limpieza y desinfección que incluye cloro, guantes, paño, esponja y overol.

La seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, detalló que serán 51.947 estudiantes beneficiados, como también docentes y equipos administrativos de 158 establecimientos de la región, en el marco de la pandemia la cual está azotando al país y al orbe.

 “Estos kits serán entregados a todos los establecimientos subvencionados del Estado, por lo que la idea es convertirse en un apoyo inicial para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales, cuando sea el retorno a las clases presenciales”, detalló.

En el caso de la región, la inversión de estos equipos supera los 107 millones de pesos. En cuanto a nivel país, el costo total será de 8.000 millones de pesos y los establecimientos beneficiados serán 12.506.

ESPECIFICACIONES

Las mascarillas son de tela lavable, filtrante de fluidos y con dimensiones que cubren nariz, boca y barbilla y los escudos faciales fueron confeccionado en policarbonato o mica y aseguran cobertura total de la cara.

El alcohol gel al 70% y el jabón líquido son certificados, mientras que el termómetro es infrarrojo por lo que no permite contacto y viene con batería incluida.

El set de limpieza contiene cloro al 5% certificado y guantes reutilizables, resistentes y de manga larga y el overol es de polietileno de alta densidad y resistente a filamentos continuos. El paño fue confeccionado con microfibra y es absorbente y flexible, mientras la esponja fue confeccionada con fibra abrasiva y es multiuso.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter