Prensa24 Prensa24

Anuncian construcción de nuevos pavimentos participativos en Arica y Putre

Noticias 28 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
Pavimentos participativos

Diez sectores de Arica y la comuna de Putre resultaron seleccionados con la construcción de nuevos pavimentos, en total serán 53 vías, entre, calles pasajes y aceras a ejecutar por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Obras que iniciarán durante el último trimestre de este año, así lo dieron a conocer autoridades del Minvu en la Región.

El Programa de Pavimentación Participativa para este llamado 29, seleccionó 53 proyectos de pavimentación, 52 corresponden a la comuna de Arica, más una vía perteneciente a la comuna de Putre. Con una inversión sectorial de 1.975 millones de pesos, anuncio el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

El seremi, dijo además que este tipo de intervención mejora considerablemente la conectividad al interior de los barrios, otorgando mayor seguridad en los desplazamientos de la comunidad, sobre todo a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, obras que consideran lineamientos de accesibilidad universal, tal como lo hemos podido constatar en otros sectores que han sido beneficiados con este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos de pavimentación seleccionados corresponden a las Juntas Vecinales Poconchile Urbano, Esmeralda, Campo Verde, Baquedano, Fuerte Ciudadela, Ampliación Radio el Morro, Tarapacá Sur, Villa del Mar y Barrio Centenario, a través de este 29° llamado el programa permitirá pavimentar 9 kilómetros de nuevas vías.

A su vez, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, destacó la iniciativa que beneficia a los vecinos y vecinas de Putre "está obra es significativa, ya que va en directo beneficio de nuestros comuneros y comuneras que verán materializado el anhelo de mejorar la conectividad en un sector importante para el pueblo de Putre".

 En ejecución llamado 28

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, comentó que, a la fecha el Serviu se encuentra ejecutando obras de pavimentación correspondientes al llamado 28 de este programa gubernamental, en Barrio Jorge Inostroza (Población Cardenal Silva Henríquez) y J.V. N°3 Olivarera, dos de los seis sectores beneficiados de la comuna de Arica.

En total serán 80 las vías a intervenir durante este año que se traducen en 10 km de nueva pavimentación al interior de estos sectores de la comuna, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, dijo el director de Serviu.

Cabe recordar que el programa elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, requiere de una activa participación de los vecinos, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida, conectividad y reducción del déficit de pavimentación en la comuna.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter