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Remates online: posible apoyo a empresas regionales afectadas por pandemia

En los tiempos actuales, la contracción vía venta de activos puede ser una de las herramientas para sobrevivir a la crisis económica generada por el Covid-19, posicionando a dicha gestión como un camino para que las compañías fortalezcan su caja

Noticias 28 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
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Contraer para sobrevivir. Esa es una de las premisas a las que puede acudir el mercado para afrontar este segundo semestre, en vías a las nuevas modalidades de consumo y reaperturas parceladas que se irán generando en los próximos meses.

El Informe de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía indicó que, para el segundo trimestre del 2020, se proyecta una fuerte caída de -6,5% en las estimaciones de crecimiento, impactando fuertemente en las compañías locales.

“La planificación de reducción comienza con un levantamiento de los activos en terreno, ya sean Equipos, Excedentes, Maquinaría, Flota de vehículos, sobre stock de inventarios, todo tipo de bienes, obteniendo luego valores estimados de recuperación, para así proyectar la ganancia en un corto plazo”, comenta Oscar Vargas, gerente comercial de Superbid, el mayor grupo de monetización de activos online en toda Latinoamérica.

“Además, es importante que este proceso de venta sea regulado y supervisado bajo las más estrictas normas de compliance y transparencia, permitiendo al final de las transacciones, obtener un reporte financiero y operacional auditable, que refleje el cumplimiento de las normativas contables, financieras y tributarias, dando tranquilidad y continuidad del negocio", afirmó.

Planificación online: el desafío 2020

Conseguir una planificación de gestión de activos en tiempos regulares es un gran trabajo, a lo que, sumado al contexto actual de distanciamiento social y cuarentena, puede ser un desafío adicional difícil de sortear.

“Es importante que las transacciones online de gran escala sean abiertas, trazables y transparentes, para así evitar posibles estafas o conflicto de intereses, y así cumplir con una sana competencia de compradores”, enfatizó Ricardo Zani, socio fundador de Superbid Brasil y actual gerente general de Chile, quien tiene más de 20 años de experiencia en subastas empresariales 100% online, expandiendo su modelo tanto en Chile, como en varios países de la región y Portugal.

“La idea es que los dueños de compañías no caminen solos en este proceso y busquen alternativas integrales, sin costos adicionales operativos, para conseguir mejores valores de recuperación para sus activos. Cumplir con las normas de compliance mas exigentes, además de la trazabilidad de la venta, permitiendo dar seguimiento de principio a fin a la transacción, dando la seguridad que requieren en este contexto de incertidumbre”, sostuvo Zani.

 

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