Prensa24 Prensa24

Diputado Baltolu presenta proyecto para potenciar el turismo interno tras efectos económicos de la pandemia

La iniciativa propone modificar los días feriados del próximo año 2021, con el propósito de generar fines de semana largos que permitan la reactivación de los rubros más afectados por la crisis económica

Noticias 28 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
baltolu1234

A raíz de las serias consecuencias económicas que la crisis sanitaria ha producido en el turismo de todo el país, el diputado por Arica Nino Baltolu presentó este lunes un proyecto de ley que busca reactivar el sector y dar a los negocios del rubro la oportunidad de levantarse del duro golpe que han significado los últimos meses.

Según lo explicó, la iniciativa persigue potenciar el turismo interno a través de la modificación del calendario de días feriados del año 2021 para generar mayor cantidad de fines de semana largos, estableciendo que todos los feriados del año próximo serán celebrados un día lunes o viernes.

“La idea es dar a las personas más instancias para contribuir a levantar algunos de los sectores que más golpeados se han visto por la crisis económica, como el turismo, la gastronomía y la hotelería. Los graves efectos de la pandemia nos obligan a planificar desde ya medidas de reactivación para el corto y mediano plazo”, dijo Baltolu.

En ese sentido, Baltolu enfatizó “las consecuencias de esta crisis, perseguirán por muchos meses a los negocios dedicados al turismo, sean pequeños o medianos, por lo que debemos desde ya trabajar en medidas concretas que les permitan levantar su negocio y salir adelante”.

“De los 15 feriados programados para el próximo año, sólo siete caen un lunes o viernes. Si modificamos el calendario de feriados y logramos aumentar la cantidad de fines de semana largos, estaríamos ayudando a muchos negocios y familias que viven del turismo”, dijo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter