Prensa24 Prensa24

Presidente del core propuso programa de compras solidarias para familias ariqueñas

Covid-19 24 de julio de 2020 Prensa24 Prensa24
almacende barrio cuatro

En el marco de la XIV Sesión Remota del CORE, su presidente, Claudio Acuña, propuso la utilización de recursos contemplados en el FNDR 5% de Emergencia en un programa que denominó de Compras Solidarias para las familias ariqueñas.

Acuña fundamentó la proposición, como una alternativa factible, que ya ha sido implementada en otras comunas del centro y sur del país, propuesta que deberá ser  analizada por los  consejeros en una próxima sesión de la Comisión Social, y luego ser sugerida al Intendente, para que mediantes los citados fondos.

“Toda vez que es una alternativa ya probada en algunas comunas del país, permite dinamizar la economía local, facilita que las familias realicen compras directas en los almacenes, priorizando sus propias necesidades de consumo, en vez de recibir una ayuda social estándar como una caja de alimentos, y de esta forma apoyar al comercio local en los almacenes de barrios, en que ya existe una experiencia piloto en Arica y que desburocratiza la entrega de la ayuda social”, fundamentó Acuña ante el pleno,  que en su mayoría calificó  la propuesta de positiva.

Al respecto Zenón Alarcón, manifestó que “soy partidario de evaluar el resultado en el plan piloto local, con el fin de sugerir un programa definitivo”.

“Creo que debemos pensar en los  sectores rurales de la comuna, quienes también debieran tener acceso a esta modalidad de ayuda”, agregó Ximena Valcarce.

“Estimo que los fondos a los que hemos hecho referencia debieran quedar a nivel local y este programa lo posibilitaría”, destacó Diego Paco.

“Es una tremenda idea, que de aprobarse, significaría mayor movimiento para la economía local”, valoró José Pedro Barboza.

“Considero  que no tendría validez sugerir, si ya en anteriores recomendaciones a la autoridad regional no hemos tenido respuesta”, concluyó Jorge Díaz.

Tras el debate de la propuesta, Acuña solicito estudiar la propuesta en una próxima Comisión Social, para  posteriormente sea sugiera al Intendente, la que pudiera ser sustentada con el uso de  los recursos aún disponibles en el ítem FNDR 5% de Emergencia.
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter