La Viracocha 3 fue lanzada al mar

Noticias 21 de febrero de 2019
La balsa de totora llegó al agua alrededor de las 19 horas.

file_20190220204454

Fueron días de intentos, pero finalmente la Viracocha III pudo llegar hasta el mar para que los 8 tripulantes de diferentes países, incluyendo al perro Chuño, de procedencia boliviana, puedan comenzar con su travesía de 5 meses para poder llegar hasta las costas australianas. 

 

Los tripulantes contaron con la supervisión de la Armada de Chile. Durante la mañana, los rieles con los que estaban deslizando la Viracocha se hundieron en la arena, motivo por el cual tuvieron que detenerse, esperar a que bajara la marea y volver a retomar los trabajos a las 16 horas. 

 

En el momento en que reiniciaron los trabajos para mover la embarcación, esta se ladeó y generó preocupación entre los presentes, pero finalmente lograron estabilizarla y llevarla hasta la orilla del mar. 

 

La Armada se encontraba en el lugar y ahora deberá determinar si la embarcación es apta para navegar y poder emprender el largo viaje.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2019/02/20/582447/La-Viracocha-3-fue-lanzada-al-mar-en-Arica.aspx

Te puede interesar