Prensa24 Prensa24

Construyendo juntos: Consultora presentó vía remota diseño de parque Las Américas

Noticias 29 de junio de 2020 Prensa24 Prensa24
presentacion diseño Parque Las Américas

A través de videoconferencia, la consultora PAN Estudio, realizó la presentación del diseño para la construcción del parque Las Américas en el sector El Alto en el cerro La Cruz, oportunidad en que los vecinos y vecinas a través de la plataforma facebook de  la Municipalidad de Arica, opinaron respecto al proyecto.

Bajo el eslogan acuñado por el alcalde Gerardo Espíndola "nunca más sin la gente", y apuntando a una ciudad a escala humana, el municipio junto a los y las pobladoras resolvieron sus dudas a través de la participación ciudadana.

La consultora se enfocó en tres etapas, la primera apuntó a la recopilación de información, luego en una segunda etapa la realización del ante proyecto y en una tercera etapa el diseño de arquitectura.

Primer taller de participación

Cabe recordar que, en una segunda etapa, el primer taller de participación ciudadana se llevó a cabo en el mes de marzo del 2020, oportunidad en la que se presentó la primera propuesta de diseño del parque, donde se tomó en cuenta los requerimientos de los y las vecinas y se respondió la encuesta individual de validación del diseño.

Los resultados del primer taller arrojaron como sugerencias de los pobladores, tener menos canchas, baños, más áreas verdes, más seguridad con la instalación de cámaras y cierre perimetral, quinchos, caniles, sede social y máquinas de ejercicios cercanos a los accesos.

Participación online

Es por ello que, la consultora, en la tercera etapa, dio a conocer vía online el diseño de arquitectura del mega proyecto, con las modificaciones y alcances realizados por las y los vecinos en la primera participación ciudadana.

En esta oportunidad la comunidad tendrá hasta el domingo 5 de julio para responder la segunda consulta, y dejar sus opiniones respecto al proyecto.

Obras

La construcción de un anfiteatro, multicanchas, juegos infantiles, estacionamientos, senderos, miradores, sombreaderos y espacios deportivos, en el sector El Alto del cerro La Cruz.

Finalizada la etapa de diseño de este mega proyecto, la Secretaria Comunal de Planificación, postulará a recursos regionales para concretar la construcción del parque comunal más grande de Arica.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter