Prensa24 Prensa24

Cores constataron logística de la reanudación del proceso de entrega de canastas familiares

Noticias 28 de junio de 2020 Prensa24 Prensa24
MAL_3858

Una delegación de Consejeros Regionales, conformada por Alejandro Díaz, Diego Paco y Lucio Condori, se constituyeron tempranamente en las dependencias del batallón logístico Pisagua, que sirve de lugar de acopio, con el fin de constatar la logística que se está aplicando en la reanudación de la entrega de las Canastas Familiares, proceso que había sido interrumpido tras la observación que hizo la Contraloría de una probable ilegalidad en la adjudicación del servicio adjudicado a un empresario local.

En la oportunidad, los consejeros recorrieron y constataron el procedimiento que se está llevando a cabo y que se espera culmine con la entrega total de estas en los próximos días.

“Considero relevante que este proceso se haya reiniciado a la brevedad (…), en lo personal, estimo que debemos enfocarnos en las familias, que son quienes necesitan esta ayuda inmediata (…), por lo que contento, ya que por lo menos las familias están recibiendo esta gran ayuda (…), y quedo relativamente tranquilo, al contrastar entre el proceso uno y el dos,   una logística  sustentada en el orden y la coordinación, la salida de vehículos, y  todo lo que implica un despliegue de esta índole”, destacó Díaz.

“Satisfecho de poder constatar el reinicio de este proceso (…), es muy necesario para las personas que lo requieren, y lo que creo relevante, en forma adicional, es que esta ayuda llegue a las personas que están al interior de Arica, me refiero principalmente a los valles, Lluta , Chaca, Azapa, donde hay familias que no lo están pasando bien (…), me siento con la plena confianza de que esto va a prosperar y que se entregue a fin de mes la totalidad de esta ayuda”, agregó Paco.

“Me da tranquilidad el observar el proceso y garantías de que esto va a alcanzar los objetivos iniciales que son favorecer a las familias que más lo necesitan, en donde ya casi el 80 % de las personas y familias más necesitadas van a poder recibir esta ayuda, la que se hace necesaria”, resaltó Condori.

El  proceso, cuya coordinación general está en manos de Paulina Gajardo, Jefa de División Desarrollo Social y Humano del GORE, se apoya en más de 50  móviles de reparticiones públicas, junto a personal de estas, jefes de direcciones regionales, y seremias, quienes al inicio de cada jornada, previa reunión de coordinación, inician un  recorrido y entrega de  acuerdo a una minuta preestablecida. ”Es un proceso que se ha venido desarrollando desde hace tres días, con la entrega  de 2.500 cajas día, con recuentos finales a las 19 horas, arrojando un total  de 4.100 cajas entregadas hasta el pasado viernes. Se considera una fecha estimativa de entrega total para el día 30 de junio (…), el proceso es parte de lo que aprobó el CORE, (…), y esperamos llegar a la meta en la fecha presupuestada”.

Cabe agregar, que en el ámbito rural, hasta el pasado viernes,  se hicieron llegar a la provincia de Parinacota  más de 700 cajas (240 destinadas para General Lagos y 440 a Putre) , y a la Comuna de Camarones 340.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter