Prensa24 Prensa24

De lujo quedó cancha integrada Mirador del Pacífico

Noticias 27 de junio de 2020 Prensa24 Prensa24
4I5A2399

Bajo un radiante día y tomando todas las medidas de precaución, las dirigentas de la Junta Vecinal 36 “Mirador del Pacífico” junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, visitaron las obras del proyecto denominado “Construcción Multicancha Integrada Mirador del Pacífico, cuyos trabajos están concluidos en un 100 por ciento.

Durante casi diez años, las y los pobladores del sector añoraban mejorar su entorno y hoy, bajo la gestión del alcalde Espíndola Rojas, sus sueños se han hecho realidad, ya que su tan anhelado proyecto está terminado haciendo de este espacio un lugar a escala humana dentro de la población.

La presidenta de la junta vecinal “Mirador del Pacífico”, Yasna Vivanco Miranda, destacó el esfuerzo realizado por sus vecinas y vecinos con el apoyo de la Municipalidad, “estamos súper contentos con la culminación de esta obra, había sido soñada hace mucho tiempo, ahora solo queda comprometernos a cuidarla”.

La ejecución del mencionado proyecto contempló la construcción de dos mil metros cuadrados, que incluyen instalación de luminarias, máquinas de ejercicios, anfiteatro y mejoramiento de bandejones, áreas verdes y por supuesto una multicancha de lujo acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas del sector.

Calidad de Vida

El alcalde Espíndola señaló que, la obra está enfocada en mejorar la calidad de vida de las y los pobladores, “más que una cancha es una multicancha integrada y es la primera etapa de un gran proyecto que es un corredor de áreas verdes y de equipamientos para la comunidad, este es un sector que por muchos años no tuvo espacios deportivos y pasaba que los niños se aburrían en los pasajes o se quedaban encerrados en sus casas, este es un espacio que va a cambiar la vida a los y las vecinas”.

Inversión

La construcción del espacio público multifuncional de Mirador del Pacífico, está enfocada a la promoción de actividades deportivas y recreativas y representa una inversión de 514 millones 108 mil 887 pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter