Prensa24 Prensa24

Desde Corfo reafirmamos el compromiso con las pymes

Este sábado 27 de junio, se conmemorará el Día Internacional de las Pymes, el gran motor de Chile, que requiere más que nunca el apoyo de los organismos de fomento productivo

Noticias 27 de junio de 2020 Prensa24 Prensa24
manuel Rodriguez

Desde el estallido social y hoy con la pandemia, las pequeñas y medianas empresas han sido el sector que más se ha visto afectado, y este sábado 27 de junio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Pymes desde la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota renovamos nuestro apoyo a quienes conforman el motor de Chile.

En los últimos años la Agencia del Estado ha efectuado un fuerte giro en su gestión, sumando con mayor fuerza la ayuda a las empresas de menor tamaño, que son las que más fuentes laborales crean a nivel nacional.

De hecho, en nuestra región cuenta con 17.132 empresas registradas en el Servicio de Impuestos Internos (SII), de las cuales 99,4% son pymes, lo que equivale a 17.029, y que se distribuyen en cada una de las comunas regionales: Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

APOYO CON TODO

Sabemos de las necesidades actuales, por lo mismo desde las Corfo hemos hecho el esfuerzo para poder llegar a todas ellas, no sólo entregando recursos sino que también transfiriendo conocimiento, que les permita estar mejor preparados ante la contingencia.

A través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020, que desde el 26 de mayo está abierto en la Dirección Regional para ir con liquidez directa a la vena de aquellas pymes regionales que venden entre 2.401 y 10.000 UF. Y no se considera el comercio, porque nuestro foco es apoyar la productividad de las empresas. 

Y en este sentido, la capacitación gratuita del programa Pymes en Línea que busca llevar a 100 mil pymes de Chile hacia la digitalización. A través de la plataforma se entregan cursos online para aprender sobre los diversos procesos que componen la cadena de valor del comercio electrónico. Todo de manera amigable, cercano y práctico con los usuarios, es decir, aprender haciendo.

La situación es difícil, pero trabajando colaborativamente públicos, privados y las pymes tendremos las mejores condiciones una vez que retomemos la nueva normalidad… Feliz día a las pymes y recuerden que Corfo está contigo.

Te puede interesar

pills-1569173_960_720

¿Cuál es el correcto uso del paracetamol?

Prensa24
Noticias 08 de julio de 2020

Siendo uno de los medicamentos más seguros para tratar una amplia variedad de problemas, podría traer graves complicaciones al organismo si se ingiere en dosis inadecuadas o por tiempos prolongados. Por eso es clave saber cómo y cuándo administrarlo de forma correcta

Lo más visto

Newsletter