INJUV ARICA Y PARINACOTA MUESTRA EL LADO “POSITIVO” DEL PERIODO DE CONFINAMIENTO

Noticias 26 de junio de 2020 Por Prensa24
Jóvenes de la región agradecen los diversos espacios y actividades online que desarrolla INJUV en esta Pandemia.
thumbnail_IMG-7907 dia 2

Para nadie es un misterio que en el contexto actual quedarse en casa es clave para vencer al COVID-19 por lo que INJUV Arica y Parinacota desde el minuto uno ha desarrollado toda su oferta programática vía online lo cual está siendo un acierto para el objetivo del Gobierno de quedarse en casa, sobre todo pensando en la alta movilidad de la población objetiva (15 a 29 años) del Instituto Nacional de la Juventud.

Sólo en la Región de Arica y Parinacota en estos cuatro meses de pandemia se han beneficiado más de medio millón de jóvenes lo cual ha permitido a la institución de Gobierno seguir trabajando en la misma línea, ya que por un lado se da continuidad al servicio con jornadas de teletrabajo, se cumplen las metas de la institución con la entrega a los jóvenes de diversos talleres;  Yoga, edición digital, marketing,  voluntariados remotos online, incluso capacitaciones y recursos para proyectos, entre otros. Y como efecto paralelo los jóvenes permanecen en sus hogares a la espera de la oferta vía web que entrega el INJUV.

Para la directora regional (S) de Injuv Arica y Parinacota, Paulina Valdivia, “la actual emergencia sanitaria representa un gran desafío para nuestro servicio, concretado principalmente en la reinvención de toda la oferta programática a una versión digital y gratuita. Los jóvenes hoy viven en el mundo virtual que la web ofrece, por lo que este proceso de adaptación no le ha sido difícil. Hemos tenido una gran respuesta y participación en las actividades ofrecidas, eso nos tiene muy conformes como equipo”.

El estudiante de derecho de 19 años, Johan Pérez, afirmó que, “INJUV ha tenido un rol importante para muchos jóvenes dentro de esta pandemia. Los cursos que han implementado, son por decirlo de una forma, el lado positivo del Covid-19, ya que no solo contribuyen a la formación de la persona, sino también aportan a generar cambios de rutina, que son tan necesarios para salud mental de los jóvenes”.

Por su parte, Franccesca Rivera de 20 años dijo que “en medio de esta gran pandemia que nos  obliga a mantenernos en nuestras casas se abren espacios de participación y de aprendizaje que marcan un precedente para que lo jóvenes sin importar en el lugar ni el tiempo, podamos aprender algo nuevo. Esta instancia que abrió Injuv, es muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes y adolescentes de la región”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl  y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota.

Te puede interesar