Prensa24 Prensa24

FOSIS Arica cambió ceremonia de cierre por entrega de mercaderías a usuarios que finalizaron programa

Noticias 24 de junio de 2020 Prensa24 Prensa24
WhatsApp Image 2020-06-23 at 12.06.56 PM

El FOSIS Arica y Parinacota concluyó esta semana con el Programa Acción Familia, iniciativa en que 111 familias de los sectores de Quebrada del Diablo, Sobraya y del radio urbano de Arica, tuvieron un proceso de intervención sicológica, acompañamiento educativo y compra de algún bien necesario para el hogar, que se extendió extraordinariamente por 12 meses, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Así lo dio a conocer el director regional, Sebastián Araya Aravena, al concluir el proceso de entrega de cajas de alimentos que fueron financiados con fondos del mismo programa FOSIS.

“Lo cierto es que existía un ítem destinado a financiar la ceremonia de cierre, con todo lo que ella implica, pero dadas las actuales restricciones sanitaria, producto de la pandemia, era imposible de materializar”, indicó Aravena.

“Así, -siguió- una opción era la restitución de este capital del programa, sin embargo, pensando en nuestros usuarios, decidimos reutilizar estos fondos para la compra de alimentos y útiles de aseos, tan necesarios en este momento, los que ya fueron entregados en su totalidad por parte de la consultora a cargo y de los funcionarios del FOSIS, a todas las familias del Programa Acción”.

Las familias usuarias corresponden a 40 del sector de Quebrada del Diablo, 31 de Sobraya y 40 de Arica, estas últimas acudieron a la Escuela D-17, para recibir su ayuda en alimentos, bajo un estricto protocolo de higiene y distanciamiento físico, que tuvo una muy buena acogida por las asistentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter