Prensa24 Prensa24

Concurso premia a niños y niñas que canten al reciclaje y a la economía circular

“Cantando Por Un Chile Sin basura”

Covid-19 20 de mayo de 2020 Prensa24 Prensa24
cantando sin basura twitter

El Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con Cantando Aprendo a Hablar, anuncian el lanzamiento del certamen que se desarrollará entre los días 18 de mayo y 7 de junio de 2020.

En estos días en que los colegios y jardines infantiles están cerrados y muchas personas deben permanecer en su hogar para evitar los contagios por Covid-19, este concurso busca potenciar las buenas prácticas en torno a economía circular y reciclaje en la primera infancia y en las familias en general, difundiendo tres canciones inéditas asociadas al reciclaje cuyos videoclips serán armados con los videos que la propia ciudadanía grabe y envíe.  

“Invito a todas las familias a participar del concurso “Cantando por Un Chile Sin Basura”, el cual busca educar y entretener en torno a la temática de reciclaje y economía circular. En estos momentos que estamos en cuarentena una forma de despejar a las familias y especialmente a los más pequeños es sumarse a esta actividad, la cual les permitirá conocer

sobre el reciclaje y aplicarlo en sus hogares, permitiendo generar cultura de reciclajes en las familias.” comentó la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Moyra Rojas Tamborino.

 La actividad se enmarca en la política “Por Un Chile Sin Basura” del Ministerio del Medio Ambiente y en los objetivos de aprendizaje y temprana toma de conciencia que caracterizan a Cantando Aprendo a Hablar. El concurso implica el lanzamiento de canciones inéditas asociadas a economía circular y reciclaje; de esta forma, las familias podrán enviar sus videos donde realicen algunas de las acciones contenidas en los temas (Link: https://mma.gob.cl/mma-en-casa/concurso/

 El concurso representa además otro de los esfuerzos de la campaña #MMAenCasa, la cual busca realizar “educación ambiental virtual” para público de todas las edades, entendiendo que todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, incluidos los niños y las niñas.

SOBRE EL CONCURSO

La convocatoria del concurso es abierta y se desarrollará desde el 18 de mayo al 7 de junio de 2020. Pueden participar todas las familias enviando un video -máximo dos videos por participante- a https://mma.gob.cl/mma-en-casa/concurso/. Los videos no pueden exceder los 20 segundos de duración y la temática debe versar sobre acciones referidas a alguna de las canciones del concurso.

Los premios incluyen reuniones online con los cantantes y fundadoras de Cantando Aprendo Hablar y libros, discos y merchadising de la misma agrupación.  

Las bases estarán publicadas desde el 18 de mayo en https://mma.gob.cl/mma-en-casa/concurso/

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter